jueves, 19 de mayo de 2011

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN LA RED CIBERNETICA

El Gobierno de EE. UU. presentó su estrategia para el ciberespacio. Su objetivo es promover la libertad de expresión en Internet, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad ante posibles ataques que puedan dañar el sistema eléctrico, el sector financiero o las redes de transporte. Uno de los puntos más fuertes del plan es la determinación de EE. UU. a usar su fuerza militar contra cualquier país del mundo en caso de que sea víctima de un ataque cibernético que amenace a su seguridad nacional.

La amenaza en el ciberespacio es uno de los desafíos económicos y de seguridad nacional más serios de aquellos a los que se enfrenta el mundo moderno. Las medidas estadounidenses referentes al tema de la ciberseguridad se revelaron en un documento de 25 páginas titulado Estrategia Internacional Estadounidense para el Ciberespacio, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Lo que dice este documento es que queremos que Internet sea abierto y libre, accesible y un motor económico para todas las personas”, resumió Clinton.

Entre las medidas claves de la estrategia están implementar estándares internacionales en economía y comercio, endurecer el control sobre la propiedad intelectual, garantizar la seguridad de las redes, perfeccionar la legislación, promocionar la colaboración militar, crear organismos reguladores, intercambiar la experiencia y defender los derechos y libertades de los usuarios. Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses planean invitar en primer lugar a Rusia y China a colaborar para alcanzar más libertad de expresión en Internet y luchar juntos contra el robo de la propiedad intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario