Crecen las denuncias contra las multinacionales por apropiarse del agua para embotellarla y venderla a precios desorbitados y por la contaminación que generan los envases. Todo comenzó en un pequeño pueblo del norteamericano estado de Maine. Sus tres mil habitantes han declarado la guerra a Nestlé, la mayor compañía embotelladora de agua del mundo.
La corporación suiza, que ingresó más de tres mil millones de dólares por ventas de agua envasada, en 2008. De California a Michigan y de Michigan a Maine, la población americana pleitea con las potentes compañías por extraer millones de litros de agua de sus terrenos, embotellarla, transportarla y venderla, casi dos mil veces más cara, que el agua del grifo.
El Banco Mundial valora el mercado global del agua en ochocientos mil millones de dólares, una enorme cantidad de dinero, que despierta el interés de estas poderosas empresas, por hacerse con el control de este negocio.
"Enroscados, la batalla del agua" cuenta cómo Nestlé, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado norteamericano, a través de la publicidad y de un fuerte impacto mediático con el que convencieron a la población, para que consumiesen agua embotellada, en detrimento de la del grifo. El negocio arrojó unos beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dólares en 2007.
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