Son del tamaño de una pulga y se mueven a gran velocidad, varias veces superior a la de una hormiga normal. Al observar esta hormiga a través de un microscopio se puede apreciar unos pelos cortos que le cubren todo el cuerpo. Lo que convierte a esta especie en peligrosa es su capacidad de atacar de forma indiscriminada cuando uno de sus congéneres muere: al morir produce una reacción química que alerta a sus compañeros.
En Texas, estos insectos llenaron casas y edificios industriales en ciudades y áreas rurales y su comportamiento como grupo hace que estén dañando las infraestructuras. Por ejemplo, si una hormiga muere electrificada por un cable, toda la colonia empieza a atacar ese mismo cable.
El veneno es poco eficaz en la lucha contra la Nylanderia pubens: por más que las maten, nuevos individuos aparecen. No hacen hormigueros, prefieren habitar lugares mojados y naturalmente cubiertos y consumen cualquier comida, tanto plantas como animales. Ahora se están extendiendo rápidamente por el país y la administración de los estados afectados todavía no ha encontrado un modo eficaz de controlar la plaga.
Estas hormiguitas corriendo como locas sin rumbo las he visto en mi pais, Republica Domionicana. Aqui encontre un video de estas loquillas hormiguitas en accion. http://www.youtube.com/watch?v=tep63jQBpRo
ResponderBorrar