lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS GAFAS ESTENOS SIRVEN PARA RECUPERAR DEFECTOS VISUALES ADQUIRIDOS

Los Estenos son unas gafas opacas (no tienen cristal) a las que se le han hecho pequeños agujeros circulares que obligan a los ojos a intensificar su habilidad natural para focalizar tanto de cerca como de lejos, forzando para ello a los músculos oculares a relajarse.


Dichos agujeros se han realizado controlando con cuidado su tamaño, posición y ángulo de entrada de la luz, consiguiendo que la luz recibida sea la frontal al reducir la entrada de luz periférica o lateral, aumentando de esta manera el grado de enfoque de los ojos.


Funcionamiento de las "Estenos"

Al parecer, la utilización de estas gafas junto con ciertos ejercicios oculares, ayudan a recuperar el defecto visual, puesto que proporcionan mayor resistencia, coordinación y flexibilidad al músculo ciliar.  Este tipo de gafas es altamente recomendada para iniciarse en el “sungazing”,  que consiste en mirar de frente al sol con proposito de alimentarse del prana solar. 

¿Cómo se usan?

Te las pones y esperas un poco a que tus ojos se adapten a los orificios. No es necesario que te esfuerces en mirar -eso es contraproducente- simplemente esperas y tus ojos harán todo el trabajo.
Una vez adaptada la vista a la nueva situación, tan solo tienes que hacer lo que harías sin ellas: Leer un libro, ver la televisión o dar un paseo. Unos pocos minutos cada día, aumentando el tiempo según te vayas acostumbrando a su funcionamiento. Es como cuando comienzas a hacer ejercicio; tienes que ir tonificando los músculos poco a poco, ¡No puedes exigirles correr un maratón el primer día!



Hablando de ejercicio, no es recomendable hacerlo con ellas puestas (el ejercicio), y mucho menos andar en bicicleta o conducir, ya que no existe visión periférica -no se ve a los lados- y puedes tener un accidente inesperado. Si hay poca luz ambiente tampoco las utilices, ya que te servirán de bien poco.

Los beneficios


Visto con Presbiopía

Con el uso continuado son útiles en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbiopía, sobretodo cuando te pongas a leer, ver la TV o trabajar delante del ordenador.  En casos de estrabismo ayudan a una mejor integración de los ojos. También son útiles en casos de cataratas o incluso de albinismo, ya que reducen la luz solar.

Alimentación

Para aumentar la regeneración de tu visión es altamente recomendable aportar a tus ojos lo que necesiten. Por lo tanto conviene hacer una dieta sana y rica en betacarotenos (vitamina A), es decir, (y aunque parezca un tópico) zanahorias en abundancia.

La Novedad

Imagino que al igual que a mi, te estarán entrando ganas de probar unas Estenos, puesto que la ciencia avanza una barbaridad, ¿No es así? Pues has de saber que estas gafas las desarrolló hace unos 100 años el oftalmólogo estadounidense William H. Bates (1860-1931), es por ello que la terapia de regeneración visual se la conoze como Método Bates.

Ahora bien, ¿No te has preguntado porqué los médicos no recomiendan esta terapia? ¿No te has preguntado porqué estas gafas no se encuentran en todas las tiendas de óptica de todo el mundo? ¿No te has preguntado porqué se siguen vendiendo y recetando como solución única, unas gafas de cristal que con el paso del tiempo únicamente van a degradarte la vista cada vez más?
Pues pregúntatelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario