lunes, 14 de mayo de 2012

Vírgenes del sol

En la sociedad religiosa del antiguo Perú, se dice que las mujeres tenían un papel muy importante desde el punto de vista sagrado. Al parecer en Cuzco existía una especie de escuela de sacerdotisas, donde las mujeres sagradas eran iniciadas en ciertos rituales y ceremonias sagradas, como es el caso de la fabricación del licor de maíz fermentado, que se bebía en las fiestas del Sol.



Ocultas en la ciudad sagrada de Machu Pichu, las llamadas “Vírgenes del Sol”, estaban encargadas de misteriosos ritos solares (de ahí el nombre). La ciudad de Machu Pichu, muy vinculada a los cultos Solares, era una gran necrópolis, ya que éstas mujeres sagradas, vivian, dentro del recinto sagrado.


Las vírgenes del Sol eran las encargadas de mantener encendido el Fuego Sagrado y también se cuenta que en algunas noches, mediante una gran piedra verde (esmeralda), captaban el poder de las estrellas y que les otorgaba el don de la videncia. Según algunas investigaciones, el Rey Inca, podía elegir esposa entre estas mujeres sagradas. La mujer sacerdotisa elegida, se convertía en la compañera del Dios Vivo.

http://www.misteriosysecretos.com/2009/02/las-virgenes-del-sol.html






Verdaderamente, no hay ninguna confusión, entre los símbolos, y la comprensión de lo que significan. Toda persona normal, puede, si le interesa, averiguar lo que significa cada cuestión, y las dudas, pueden consultarse. Sin embargo, la verdad, es de tal calibre, que difícilmente puede ser abarcada.

En general, se opta por la simplificación mediante símbolos e imágenes mentales. Nos corresponde, a cada uno, interesarnos, por la correcta interpretación de cada cuestión, concretando los diferentes planteamientos. Aproximarnos a lo cierto, nos requiere un profundo y genuino interés.



Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión. “La voz del silencio.”



Antes de que el alma pueda oír, es menester que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros… a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido argentino de la dorada mosca de fuego…antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante Silencioso, de igual modo que la forma, en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.  Porque entonces el alma oirá y recordará. “La Voz del Silencio. H.P.B.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario