miércoles, 10 de abril de 2013

La fórmula del éxito musical


La fórmula del éxito - I, V, VI, IV


En este video, Aldo Narejos fundamenta con total claridad y humor lo expuesto en sus videos anteriores dando respuesta a muchos de los comentarios recibidos. De esta forma se aclaran las dudas y se confirma definitivamente que la música industrial tiende a ser monótona, repetitiva y alienante. En esta ocasión le acompaña su amigo y componente de su grupo, Alberto Español.

La fórmula del éxito - Spotify y los 4 acordes


En este capítulo analizaremos el TOP 100 de Spotify en busca de canciones hechas con la fórmula de cuatro acordes. Además hablaremos con "La élite musical", que nos dará las claves para llegar lejos en el mundo de la música. 

Gracias a Peter Font por haberse ofrecido a rodar este capítulo con su cámara.

Canción final: Aldo Narejos - Lunas

La fórmula del reggaeton y la industria musical


La música está amenazada y en este video analizamos uno de sus depredadores: El reggaeton. ¿Quién lo promueve? ¿Pór qué el reggaeton se ha extendido como la pólvora? ¿Son todos los temas de reggaetón iguales? ¿de donde proviene el reggaetón? Éstas cuestiones son las que dirigen este trabajo de investigación realizado por Aldo Narejos. En la anterior entrega (La fórmula del éxito musical) vimos cómo una gran cantidad de éxitos se han compuesto en base a la misma fórmula armónica. En esta ocasión, se arroja luz sobre la fórmula armónica más utilizada en el reggaeton. 






Esta idea no es nueva, muchos músicos hemos denunciado que la música es cada vez más monótona y repetitiva. Éste video pretende ser un empujón más para hacer consciente al público de esta tendencia, aportando un potpurri totalmente inédito, incluyendo canciones de éxito del 2012 y una explicación sencilla para que se comprenda universalmente.

¡Salvemos la música original y variada! Hay miles de canciones que son copias unas de otras. Esta es la fórmula armónica más utilizada para crear Hits. Cuando los productores preparan un tema para un artista de renombre siempre tienen que elegir "¿innovamos arriesgándonos a no vender o hacemos la canción de siempre? Por desgracia para nuestros niños, que están siendo apartados de la buena música, la decisión suele ser la segunda. 


Comparte este video para que todo el mundo sea consciente de lo importante que es mantener y fomentar la música original y variada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario