martes, 30 de julio de 2013

¿Walkins? Un estadounidense se despertó sin recordar ni su nombre real ni su vida y hablando en sueco

Un estadounidense, que fue hallado inconsciente en su habitación en un motel en California, despertó sin recordar nada de su pasado y misteriosamente hablando únicamente en sueco


El hombre, que se encuentra en una situación parecida a la del cinematrográfico agente secreto Jason Bourne, fue hallado en un motel en Palm Springs con documentos: un pasaporte, una tarjeta de identidad, una tarjeta médica de veterano y una tarjeta de la seguridad local.

Según todos estos documentos, se llama Michael Thomas Boatwright y tiene 61 años. Pero este nombre no le dice nada al propietario de los papeles, que se identifica como Johan Ek y parece no saber hablar ningún otro idioma aparte de sueco.

Vida borrada

Los médicos y los trabajadores sociales no lograron localizar a su familia o llegar a saber su lugar de nacimiento. Boatwright no se acuerda nada de su familia. Tampoco sabe cómo cambiar dinero, usar el transporte público o buscar alojamiento temporal. No tiene ingresos ni seguro, y casi no lleva dinero encima.

Entre sus pertenencias había una bolsa de ropa de deporte, una mochila y unas raquetas de tenis, y los funcionarios del Centro Médico Regional donde se encuentra ahora Boatwright creen que llegó a la ciudad para un torneo de tenis. Solo se acuerda de su ‘vida anterior’

Los registros públicos suecos muestran que Boatwright vivió en Suecia de manera intermitente entre 1981 y 2003. Al parecer, el paciente tenía interés en la historia medieval escandinava y algunos de sus compañeros suecos se acuerdan de él, pero admiten haber perdido el contacto hace muchos años.

“El hecho de no conocer, no reconocer a nadie a veces me pone muy triste, a veces me enfurece”, admite Boatwright a los medios a través de un intérprete.Recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo

A veces recuerda algunas cosas, pero todas parecen estar vinculadas a Suecia. “Creo que recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo, y mi psiquiatra está de acuerdo con mi teoría”, dice.

Le diagnosticaron amnesia global transitoria: una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. Este trastorno mental puede ir acompañado por pérdida de memoria, viajes imprevistos y la posible adopción de una nueva identidad, según los médicos, que no saben cuánto tiempo permanecerá Boatwright en este estado.

Aparte de la amnesia, Boatwright se encuentra en buen estado de salud y el hospital está buscando alternativas para que él no tenga que vivir en la calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario