lunes, 7 de octubre de 2013

Estudio afirma que dormir mucho o poco puede dañar el corazón

Un estudio realizado por el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos sostiene que dormir poco (menos de seis horas) o mucho (más de 10 horas) está relacionado con el padecimiento de diversas enfermedades crónicas, tales como problemas en el corazón.


La investigación también afirma que puede relacionarse a otras enfermedades como la ansiedad, la diabetes y la obesidad en personas mayores de 45 años.
Debido a las conclusiones a las que llegó este estudio, la Asociación Americana de Medicina del Sueño ha recomendado a las personas que sufran de estos síntomas a consultar un especialista.
En ese sentido, la asociación advierte que se deben evaluar los patrones a la hora de dormir ya que los efectos del sueño pueden perjudicar el estado de salud de las personas.
El estudio fue realizado a 54 mil voluntarios mayores de 45 años de 14 estados diferentes de Estados Unidos, y denotó que existía una mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y estrés mental en aquellas personas que dormían poco.
Resultados similares arrojaron las pruebas realizadas a las personas que dormían mucho, en torno a las diez horas.
En ese sentido, el doctor M. Safwan Badr, presidente de la asociación indicó que “dormir más horas no significa necesariamente dormir mejor, ya que es importante tener en cuenta que tanto la cantidad como la calidad de nuestras horas de sueño tienen un impacto sobre la salud”.
El equipo de investigación identificó a un 31 por ciento de los pacientes como personas que dormían seis horas o menos. Solo un cuatro por ciento de los voluntarios dormían más de 10 horas, lo que significa que, en general, los efectos del sueño sobre la salud se relacionan con dormir poco, más que con dormir más de lo necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario