domingo, 27 de octubre de 2013

La ‘marca’ EE.UU se agrieta por el espionaje, el cierre del Gobierno y la posición ante Siria

Estados Unidos ha sufrido una grave pérdida de reputación en todo el mundo debido a una serie de escándalos, a la crisis y a la mala gestión de la crisis Siria, opina el jefe de la mayor compañía de publicidad y comunicación WPP Group Martin Sorrell.

“En mi opinión, EE.UU. ha sufrido graves pérdidas de reputación”, sostiene Sorrell, que enumera las razones del fenómeno en una entrevista con CNBC.
“En primer lugar, seguimos observando cómo se desarrolla el escándalo de las escuchas telefónicas y el espionaje por parte de EE.UU. originado por la información de Edward Snowden. Ante nuestros ojos se desarrolla la historia de las escuchas telefónicas de Angela Merkel, y las autoridades francesas también están indignadas porque EE.UU. los espía”, explicó el jefe de WPP.
“En segundo lugar hemos sido testigos de la parálisis del Gobierno de EE.UU. Las diferencias políticas entre los representantes del partido Demócrata, el Republicano y el Partido del Té han causado graves daños a la ‘marca’ EE.UU. en todo el mundo. El presidente Barack Obama no pudo ir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico porque tenía que quedarse en Washington y hacer frente a la crisis política y fiscal. ¿Cómo cree que se lo tomarían los países que debatían cuestiones importantes en el foro?”, pregunta Sorrell.
“En el ámbito geopolítico internacional Rusia y el presidente Putin ganaron peso tras sus esfuerzos por resolver la crisis en Siria. Estados Unidos en este caso tampoco se presentó de forma positiva. No cabe duda de que la reputación de EE.UU sufrió graves daños”, añade.
Actualmente la situación económica de EE.UU. es tan deplorable que algunos expertos hasta consideran que la primera economía mundial necesitaría de una guerra para que la economía se recuperara.
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