miércoles, 27 de mayo de 2015

6 razones por las que debemos temer a Google


“En 15 años Google se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo y está tomando poco a poco el control de las industrias clave del siglo XXI”, comenta la revista francesa ‘L’Expansion’.



  
‘L’Expansion’ expone seis razones por las cuales hay que temer a Google, el gigante informático estadounidense.
1. Google se cree Dios
La compañía busca crear un superhombre siguiendo tres pasos clave: la lucha contra la muerte (de esto se encarga su filial Calico, que espera haber aumentado en veinte años la esperanza de vida en 2035); la secuenciación de ADN y la robótica (el gigante compró las ocho empresas más poderosas del sector). Así, su coche robot Google Car ya circula por las carreteras de California sin ayuda de un ser humano.
2. Google quiere pensar por nosotros
La empresa nos acompaña a todos lados por vía de nuestros ‘smartphones’ desde que nos despertamos hasta que de noche pasamos por delante de una tienda y nos propone comprar pizza. “El motor de búsqueda pronto podrá dictarle al usuario lo que debe hacer y cuándo sin necesidad de conectarse. Como si le leyera la mente”, comenta la revista. 
3. Google convierte a sus clientes en productos
“Google ha recogido a través de su motor de búsqueda millones de datos sobre cada uno de nosotros y los utiliza descaradamente. Algunos datos ya se venden -lo vemos todos los días- y otros serán almacenados y utilizados más tarde”, anota la edición.

4. Google recrea los falansterios
Los empleados de Google trabajan en un campus privilegiado. Ya tienen sus propios bancos, peluquerías, talleres de reparación de bicicletas y viven todo el día en este circuito cerrado. “Pronto van a vivir en una ciudad futurista creada para ellos”, vaticina ‘L’Expansion’.

5. Google se cree por encima de la ley
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, quiere demostrar que Google es culpable de abuso de posición dominante. Entre otras anomalías, el buscador ha creado su propio servicio de comparación de precios, que aparece en la cabeza de la lista de resultados del buscador, algo que perjudica a sus competidores. “Google ‘mata’ a todos los sectores que ataca”, deduce el medio francés.

6. Google no quiere pagar impuestos
Al igual que Facebook, Google optimiza su sistema de impuestos usando sofisticados esquemas. “Es desigual y poco ético. Parece como si los Estados no pudieran obligarle a seguir las reglas, como si Google fuera más fuerte que ellos”, concluye la revista. 

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