sábado, 19 de febrero de 2011

CSAR DiscRotor".

Boeing y la MIT estan perfeccionando la idea de fundir la maniobrabilidad del helicoptero con la velocidad del avion, haciendo modificaciones en relación con las aspas de los helicópteros, y las alas del avion. Básicamente, se trata de aspas inteligentes que podrían cambiar de forma en pleno vuelo, para incrementar su eficiencia y reducir el nivel de ruido. Pero, aunque la idea detrás de un vehículo capaz de reemplazar a los helicópteros nació en 2008, la idea del DiscRotor no es particularmente moderna, ya que el Helicóptero Ellehammer desarrollado en 1912 nunca pasó de la fase experimental debido a las grandes limitaciones tecnológicas de la época, pero ahora, en pleno siglo XXI, sólo se necesita de un par de años y algunos millones de dólares para hacerlo realidad.

Lo que tenemos después de dos años es un vídeo renderizado que nos muestra un posible concepto del DiscRotor. La idea es excelente: Una nave capaz de despegar como un helicóptero, contraer sus aspas en pleno vuelo y cambiar a modo avión, llegar a máxima velocidad a su destino, y extender nuevamente las aspas para realizar maniobras de rescate o despliegue de tropas. Sin intención de ser repetitivo, el DiscRotor no hace otra cosa más que ofrecer lo mejor de ambos mundos: La velocidad final de un avión, y la capacidad de maniobra de un helicóptero promedio.

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