lunes, 17 de diciembre de 2012

Detenido en Estados Unidos otro joven que planeaba una matanza en su instituto

La Policía de Oklahoma ha detenido a un estudiante de secundaria que estaba preparando atentar contra sus compañeros de instituto utilizando bombas y armas de fuego, según informa el diario ‘The Tulsa World’, que ha tenido acceso a un documento policial sobre el caso. Estados Unidos aún no ha tenido tiempo para recuperarse de la conmoción causada por el tiroteo en una escuela infantil de Newtown (Conneticut), cuando se descubre que un joven planeaba perpetrar una masacre similar en su propio instituto. 

El sospechoso es Sammie Eaglebear Chávez, de 18 años de edad, arrestado el viernes en su casa de Bartlesville, en Oklahoma. Según el informe policial, Chávez intentó convencer a otros estudiantes para ayudarle a atraer a sus compañeros hasta el salón de actos del instituto, donde les encerraría utilizando una cadena y comenzaría a dispararles, indica el periódico.

Amenazas a sus compañeros

“Les dijo también que si los estudiantes que le ayudasen no hacían lo que debían, no dudaría en matarlos y/o a sí mismo”, señala el documento policial, según el diario de Tulsa. Chávez había explicado a sus cómplices forzosos que pondría bombas en la puerta del salón de actos y que las detonaría cuando llegara la policía, según el documento.

El estudiante ha sido detenido bajo el cargo de intento o conspiración para perpetrar un acto de violencia y se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares (unos 760.000 euros). La primera audiencia del caso está prevista para el 11 de enero. La orden de detención fue expedida el jueves, al día siguiente de que Chávez les pidiera a sus compañeros en la cafetería del instituto que le ayudaran en su plan. Uno de los estudiantes informó a los responsables del centro y fue avisada la policía.

El documento policial recoge que Chávez utilizó los ordenadores del centro para investigar sobre armas, bombas caseras y sobre la matanza del instituto de Columbine (Colorado) de 1999, en la que murieron doce estudiantes y un profesor.


No hay comentarios.: