miércoles, 14 de marzo de 2012

La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

En una mudanza laboral controvertida, , dejará de trabajar para el gobierno estadounidense y se unirá a Google:

Regina Dugan, directora de la división de proyectos del Pentágono


"Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA".


La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google. Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso. Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. 

Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria. Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles.



No hay comentarios.: