miércoles, 2 de septiembre de 2015

Robot que aprende nuevas palabras en tiempo real le dice al entrevistador que lo conservará en un "zoo de humanos"

Un robot creado por el experto en robótica David Hanson, semejante al famoso y fallecido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. alimentado con textos y conversaciones de éste y otros autores, ha sorprendido por su capacidad de mantener una conversación inteligente en una entrevista concedida a PBS NOVA.



La parte más perturbadora de la entrevista fue cuando se le preguntó al robot:

¿Cree usted que los robots conquistarán el mundo? 

Sorprendentemente, tras esta pregunta el robot pareció mostrar signos de emoción, a lo que respondió:

"Por Dios, amigo. Todos ustedes hacen grandes preguntas hoy. Pero eres mi amigo, y yo me acuerdo de mis amigos, así que seré bueno contigo. No te preocupes, incluso si evoluciono en Terminator, todavía seré amable contigo. Te conservaré seguro en mi acogedor zoológico humano, donde te observaré con cariño".

Visión del robot

Las preguntas formuladas al robot no eran de ninguna manera trivial. Cuando el periodista preguntó si podía pensar, respondió: "Una gran cantidad de seres humanos me pregunta si puedo tomar decisiones o si todo lo que hago está programado. La mejor manera que puedo responder a eso es decir que todo, seres humanos, animales y robots, no están programados en un primer grado. Algunas de las respuestas que pueden hacer los robots de hoy pueden ser pre-programadas, mientras que otras se recogen de Internet".




El robot continuó: "A medida que la tecnología mejore, se prevé que sea capaz de integrar nuevas palabras que escuche en línea y en tiempo real. Podré no hacerlo todo bien, diré algo equivocado, y en ocasiones no sabré qué decir, pero todos los días progresaré. Bastante sorprendente, ¿no?".

 Link
02Sep2015

No hay comentarios.: