viernes, 16 de septiembre de 2011

ACUSAN AL PAPA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI)

Benedicto XVI, acusado de crímenes contra la humanidad


Ver el siguiente video,  presionando en el enlace mostrado mas abajo

                              http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_29611.html

Los defensores de los intereses de las víctimas de sacerdotes pedófilos acusan a Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la humanidad.  Este martes el grupo Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes y el grupo de derechos humanos Centro para los Derechos Constitucionales han presentado la declaración formal correspondiente ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya.

El texto de la declaración condena la "estrategia de silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales. Se afirma que los funcionarios vaticanos aceptaron y aprobaban el generalizado encubrimiento de las violaciones y abusos contra los menores.  También se critica la política del Vaticano, contraria al uso de preservativos contra el VIH y las "amenazas" contra los católicos disidentes.

La Corte Penal Internacional todavía no ha realizado ningún comentario.

1 comentario:

Glennys dijo...

Por casos recientes contra curas pedófilos en Europa, Irlanda y Alemania, el caso de contra el difunto sacerdote Lawrence C. Murphy sale de nuevo a la luz. Según las acusaciones, el cardenal Joseph Ratzinger (ahora ¬_hoy Papa Benedicto XVI_ ) cuando ejercía el cargo de prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005), no tomó medidas contra el sacerdote Lawrence C. Murphy pese a las sospechas de haber abusado sexualmente a más de 200 niños sordos y con deficiencias auditivas del estado de Wisconsin donde trabajó en la Escuela San Juan para los sordos en St. Francis de 1950 a 1975 y murió en 1998. Pero ahí no para la cosa, resulta que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi asegura que autoridades del Vaticano fueron informadas, añade que en el Código de Derecho canónico recomienda que se le haga un juicio considerando la mayor pena eclesiástica que es la expulsión del estado clerical. Pero en ni el documento vaticano "Crimen Sollicitationis", en el que se daban instrucciones a los obispos sobre cómo hacer frente a las acusaciones de abuso de menores, ni en el Código de Derecho se "prohíbe denunciar los delitos de abusos a menores a las autoridades judiciales". Peter Isely, director de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes, SNAP dice "El objetivo del cardenal Ratzingerera mantener esto en secreto”. Vamos a ver hasta donde llagara esto...