viernes, 2 de septiembre de 2011

NOS HIPNOTIZAN CON LUCES ESTROBOSCOPICAS

 Antes, una necesaria introducción acerca de las

L U C E S   E S T R O B O S C Ó P I C A S


Luz estroboscópica o lámpara estroboscópica, comúnmente llamadas estroboscópicas, es un dispositivo utilizado para producir destellos regulares de luz. Es uno de una serie de dispositivos que pueden ser utilizados como un estroboscopio. La palabra se originó en el Strobos griego, que significa “acto de girar en remolino”.
Las luces estroboscópicas son usadas en aplicaciones científicas e industriales, en las discoteques donde son utilizadas para dar una ilusión de movimiento lento y para iluminación anti-choque de avión. Otras aplicaciones son en sistemas de alarma, iluminación teatral (sobre todo para simular un rayo), y como de alta visibilidad de las luces de marcha.
Una luz estroboscópica destellando en el período adecuado puede parecer congelar o revertir el movimiento cíclico (enfocarse en una parte de la imagen para ver mejor el efecto). El movimiento fue ralentizado con el fin de ilustrar a qué punto de la “luz estroboscópica” es destellada.
Las luces estroboscópicas son utilizadas por los submarinistas como un dispositivo de señalización de emergencia. [1] luces estroboscópicas se ha utilizado también para ver los movimientos de las cuerdas vocales a cámara lenta durante el habla, un procedimiento conocido como video-estroboscopia.
Luces estroboscópicas calibradas especialmente, son capaces de parpadear hasta cientos de veces por segundo, se utilizan en la industria para detener el movimiento de rotación y otras maquinarias repetitivas y para medir las velocidades de rotación o de tiempos de ciclo.
Las luces estroboscópicas se utilizan a menudo en los clubes nocturnos y están disponibles para su uso en el hogar para efectos especiales o de entretenimiento.
Una típica luz estroboscópica comercial tiene una potencia de destello en la región de 10 a 150 joules, y los tiempos de descarga tan corto como unos pocos milisegundos, a menudo resulta en una potencia del flash de varios kilovatios.
Luces estroboscópicas más grandes pueden ser usadas de modo “contínuo”, produciendo una iluminación extremadamente intensa.
La fuente de luz es comúnmente una lámpara de flash de xenón, que tiene un espectro complejo y una temperatura de color de aproximadamente 5.600 grados Kelvin. Para obtener un color claro, geles de color deben ser utilizados.
HISTORIA
El origen de las luces estroboscópicas se remonta a 1931, cuando Harold Eugene “Doc” Edgerton empleó una lámpara intermitente para hacer un estroboscopio mejorado para el estudio de objetos en movimiento,resultando eventualmente en dramáticas fotografías de objetos tales como balas en trayecto.

Harold Edgerton
Harold Eugene "Doc" Edgerton

Luces Estroboscópicas y Epilepsia


Las luces estroboscópicas pueden provocar ataques en epilepsia fotosensible. Un acontecimiento infame tuvo lugar en Japón, cuando un episodio de un anime de Pokémon, Denno Senshi Porygon, presentó una escena que representa una gran explosión usando luces intermitentes rojas y azules, causando que cerca de 685 de los niños espectadores fueran enviados a los hospitales. Estos destellos fueron luces estroboscópicas extremadamente brillantes.
Supuestamente” (porque no les vamos a creer a sus “fabricantes”) la mayoría de las luces estroboscópicas a la venta al público, se limitaría a alrededor de 10-12 flashes por segundo en sus osciladores internos, aunque externamente se dispara luces estroboscópicas a menudo en destellos tan frecuentes como sea posible.
En una frecuencia de 10 Hz, 65% de las personas afectadas se encuentran todavía en situación de riesgo.
La “Health and Safety Executive” (Británica…recuérdese, zona “reptil“) recomienda que una velocidad de destello neto de un banco de luces estroboscópicas no exceda los 5 destellos por segundo, en la que sólo el 5% de los epilépticos fotosensibles están en riesgo. También recomienda que ningún efecto estroboscópico continúe por más de 30 segundos, debido al potencial de malestar y desorientación.


ESTROBOSCOPICAS CON LAS QUE LA GENTE IGNORANTEMENTE “JUEGA“:


fuente: conciencia noosfera

No hay comentarios.: