lunes, 26 de diciembre de 2011

SATAN CLAUS Y JERARQUIAS CELESTES E INFERNALES





Reyes magos,representantes de las religiones paganas


Algunos demonios:


Hammon: uno de los ayudantes de Astaroth.Conoce el pasado y el futuro,otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán.


Akikel:uno de los 200 ángeles que bajo el mando de Azazel corrompió y enseñó a los humanos los signos de la Cábala.


Athatriel:ángel caído,condenado por no estar de acuerdo ni con Dios ni con Lucifer.


Azael: demonio atractivo y seductor, que enseñó a las mujeres el arte de maquillarse y la cosmética en general. Fue uno de los ángeles que se rebelaron contra Dios,bajo el mando de Azazel y Samyaza.Se dice que está encadenado sobre piedras puntiagudas en un lugar oscuro del desierto,esperando el Juicio Final.


Azrael,el Ángel de la Muerte; demonio musulmán cuya categoría es de Arcángel.Fue el lugarteniente de Lucifer durante la rebelión;está cubierto con un millón de velos,es más grande que los cielos y el mundo se encuentra en sus manos como un plato,del que puede comer cuanto quiere.Tiene cuatro caras:una adelante,otra arriba de la cabeza,otra detrás y la última debajo de los pies,posee cuatro alas y su cuerpo está cubierto de innumerables ojos:cada vez que cierra uno,muere un ser humano.


Amane: uno de los 200 ángeles que —bajo el mando de Samyaza— se rebelaron contra Dios al descender a la Tierra y unirse a los hombres y enseñarles las ciencias prohibidas.


Aldinach: demonio de Occidente (Egipto) que preside las tormentas, los terremotos, las lluvias, las granizadas y los maremotos; a menudo hunde los navíos, y se deja ver en figura de mujer.


El Aferrador: demonio babilónico que provocaba las enfermedades;espíritu de la noche.


Agrat-Bat-Mahlaht:demonia de la mitología hebrea.Era una de las esposas de Satán y la demonia de las prostitutas.


Agares:gran duque infiernal que puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales.


Amoymón,rey infernal (uno de los cuatro, en la parte oriental), y príncipe de la monarquía; se le evoca por la mañana, desde las 9 a las 12, y por la tarde de 15 a 18 horas; aparece rodeado de llamas,enseña astrología y artes liberales,descubre a sus amigos los tesoros guardados por los demonios.Comanda a los ángeles caídos y a las Potencias,y ordena 36 legiones;su lugarteniente es Asmodeo,primer príncipe de sus Estados.


Any: demonio que preside el infierno.


Astaroth: duque infernal cuyos principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon,Pruslas y Barbatos.


Hunhau: demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.


Acatriel: uno de los tres príncipes de los buenos demonios,(en la cábala hebrea,que admite demonios de dos clases).


Baal:Tiene el poder de hacer invisible a quienes lo convocan y puede volver a un hombre en un sabio.


Bafhomet: su nombre procede de la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de ‘bautismo de la sabiduría’.


 Barbu: demonio poseedor del secreto de la piedra filosofal, que se aparece bajo la forma humana, con la cara cubierta por una blanca y descomunal barba.


Barón:Es un demonio al que se le ofrendaban las manos y los corazones de los niños sacrificados.Gilles de Rais era un adepto al demonio del que obtendría la receta para la Piedra Filosofal.


Batscum-Pacha: demonio turco que se invoca para atraer el buen tiempo o las lluvias; le gusta mucho el pan, que no consigue en el infierno por lo que hay que ofrecerle buenas cantidades para atraerse su voluntad.


Behemot: demonio de la mitología hebrea,enemigo de Leviatán,se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidos por Dios antes de que acaben con su Creación.También se dice que batallarán el día del Juicio Final.


Belphegor:demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos,principalmente en el campo de la ciencia. Es difícil de convocar debido a que su ofrenda de sacrificio es excremento.


Beng:Es el demonio de los gitanos,cuyos adeptos son adoradores de las serpientes, teniendo, en general, gran respeto por los reptiles.


Bentameleón:diablo posesivo,aunque dócil y educado,llegó a pedir permiso y ofrecerse para entrar en un cuerpo.

Bucón: demonio del odio,de la peor especie,citado en las Clavículas de Salomón.


Voodoo:dios africano de la hechicería;ídolo de la isla de Ceilán,representado bajo la forma de un gigante.Enseñó el arte de su mismo nombre a los grandes hechiceros de las tribus de Ceilán.


Chaigidiei: archidemonio cabalístico, que se opone a la influencia del mismo Dios.


Claudec: demonio de segunda categoría, que tiene el grado de sargento en los ejércitos del Averno;es el asistente de Nébiros, poderoso Mariscal de Campo, quien no vacila en usarlo también como cabalgadura.


Claunec: demonio de poca categoría,paje favorito de Lucifer,dejándole disponer libremente del dinero.


Damián, ser antagonista (diabólico) relacionándolo con la bestia y con el número 666,así como con Satanás según el cristianismo.En el cristianismo,el anticristo sería el antagonista de Jesús,El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde, por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, y de un adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18), y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2Jn 1:7).Demonio mano derecha de lucifer,encarnando en humano para cumplir la tarea de llevar a la humanidad al caos y destrucción.


Demogorgón: genio de la tierra,era un anciano demacrado,mugriento y cubierto de musgo que vivía en el centro del planeta;era un experto mago que tenía el poder de dominar a los fantasmas y los espíritus del aire.


Djinn: señor infernal del fuego; promueve, en unión con Gob, los terremotos con salida de llamas y ardientes lavas y todas las erupciones volcánicas, es el causante de los incendios, las explosiones, e instiga a los hombres a la guerra, en cuyas escenas de mortandad se solaza; protege y dirige el brazo del asesino y del homicida, y aprovecha la ocasión de un descuido o una imprudencia para hacer que las armas de fuego se disparen y las llamadas blancas, hieran a las víctimas de esos desgraciados accidentes que suelen atribuirse a la casualidad; vehemente frente a la destrucción de todo lo que tenga vida, tiene su hábitat donde hay fuego, y sobre las cimas de los volcanes.


Dumah:ángel del silencio y de la muerte según la Cábala;Comandante de los demonios de la Gehena.


Iset Zemunin: esposa de Satán y reina de la prostitución.


Exael: décimo ángel, que enseñó a los hombres el arte de fabricar las armas y máquinas de guerra.


Fausto: mago que vivió entre los siglos XV y XVI que proclamaba haber vendido su alma al diablo para obtener sabiduría.


Philotanus: demonio de segunda categoría, lugarteniente de Belial,seduce por medio de la sodomía y la pederastia,pero a diferencia de su amo,no participa de estos actos sino que los favorece.Tiene predilección por las obras de brujería y protege a los hechiceros contra sus perseguidores.


Fleuretty: según la literatura cristiana teniente general de Belcebú, que dominaría en África. Era experto en plantas “venenosas” (psicotrópicas). Demonio nocturno, fomentaba el deseo sexual, y causaba guerras siempre entre los hombres.


Furcas: caballero infernal que enseñó la piromancia, quiromancia, lógica, retórica, astronomía y filosofía. Es descrito como un viejo cruel con barba y cabello largo, que monta un caballo.


Gaziel (Goziel): demonio custodio de los tesoros subterráneos, que suele trasladar de un sitio cuando están a punto de ser descubiertos; asusta con fantasmales repiques de campanas y posee la facultad de revivir a los muertos.


Gusión (Gusoyn): gran duque infernal que conoce todo lo referente al pasado, presente y futuro, responde todas las preguntas que se le hagan, reconcilia a los amigos y otorga honor y dignidad.


Habondia: demonia de la mayor jerarquía considerada la reina de las hadas.


 Noctiluca: reina de la noche, que presidía los Aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos; fue adorada en el siglo XII.


 Ishtar: diosa caldea del amor, adorada también en Babilonia y Asiria; se la identificaba con los ritos de fertilidad. Regía la belleza, el amor, la guerra, la victoria, etc. Las religiones posteriores la demonizaron.


Junier: poderosísimo demonio, príncipe de los ángeles.


 Lilith: demonia, primera mujer creada (antes que Eva). Uno de los tres demonios de la noche mesopotámicos, junto con Lilu y Ardat Lili

Lucífago Rofacale:Rey demoníaco encargado del gobierno del infierno por orden de Lucifer.Es el primer ministro del infierno.Sólo puede asumir un cuerpo de noche,pues odia la luz.Entre sus muchos deberes están la pena de la enfermedad y la deformidad,la creación de terremotos y la destrucción de deidades sagradas.




Lucifer, también conocido como Luzbel,demonio grecorromano identificado con uno de los ángeles caídos. Según mitos hebreos no bíblicos,Lucifer era un querubín que por soberbia se rebeló contra Dios y como castigo fue expulsado del cielo por el arcángel Miguel.


Magistelo: demonio colaborador de brujos, en forma de súcubo o íncubo.


Mastema:Es el príncipe y jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión entre los ángeles caídos y las mujeres humanas.


Mastiphal: uno de los príncipes de las tinieblas.


Morail: demonio que tiene el poder de hacer invisible a cualquiera.


Nhamasúcubo y madre original de los diablos,una de las cuatro según el Talmud,diablesa de la seducción,es la hermana de Tubalcaín.


Nebiros, el Señor de los muertos: Líder de los nigromantes infernales.Es la mano derecha del ángel caído Lucifer, quien le dio el poder sobre toda la milicia infernal, nombrándolo Mariscal de las milicias infernales. Se dice que tiene el poder de ver el futuro y crear el mal sobre quien él quiera.También conoce las propiedades mágicas de los metales,vegetales y minerales.


Orthon: demonio de origen desconocido, que aparece en actos de posesión en Francia, y es adorado por el culto satanico-masónico del Paladinismo (siglo XIX).


Papus: diablo que interviene en las artes de la Medicina.


Principados: Élite de las fuerzas del infierno.Estos demonios demostraron su valía en la gran guerra celestial contra los angeles a las órdenes de San Miguel.


 Sammael ocupaba un lugar en el trono mayor del Cielo, tenía 12 alas, dos veces el número de alas de los serafines y de otras criaturas vivientes. Príncipe de los aires, los demonólogos lo identifican con el espíritu que se ocultó tras la serpiente para seducir a Eva. Sería el verdadero padre de Caín. Se le ha confundido con Asmodeo y con Enlil. En el relato bíblico, aparece en compañía de Azazel como jefe de los ángeles que se unieron a los humanos. Llegó a convertirse en una gota de miel para entrar al Arca de Noé. Una de sus características es su afán por el dinero. Se lo representa empuñando una espada o un arco. Su nombre puede estar relacionado con la palabra del alfabeto hebreo samech,que se interpreta por serpiente.


Saracil:uno de los tres demonios,llamados Divi,cuya morada está cerca de la Luna y que reinan sobre la tierra y el mar.


Sargatanás: reviste el grado de brigadier de las milicias del Averno.Tiene el poder sobre la invisibilidad,enseña cada una de las astucias humanas y las ciencias secretas.




Satanachia:comandante jefe del ejército satánico,conocedor de todos los planetas; tenía una fuerza peculiar sobre las madres.. 


Sidragaso (Sidragasum): Señor del ducado infernal de Lagneia, al mando de 70 legiones, conformadas por íncubos. Tiene rostro de leopardo, torso de hombre, patas de macho cabrío, cola de escorpión y alas de cuervo. Está envuelto por exquisitas fragancias, que despiertan el apetito sexual en las mujeres, y tiene el don de la palabra galante, mediante la cual envuelve a sus víctimas. Es llamado también Bitru o Sytry. Tiene por misión seducir a las mujeres, haciéndoles creer que son las más hermosas, e incitarlas a mostrase desnudas en un baile demoniaco durante el Sabbath o al libertinaje y la orgía, con el propósito de exacerbar el deseo carnal en los hombres, procurando que se efectué el acto de la fornicación entre los dos sexos. Se piensa que es el principal responsable del crecimiento que ha tenido la pornografía en Europa. 


Ufir (Uphir): demonio versado en química, protector de los curanderos; es también el médico del infierno. 


Uzza: ángel que por su lujuria con las mujeres (consecuencia de su endeble espíritu) fue convertido en demonio. 


Yekum: uno de los ángeles malvados que sedujo a los hijos de los hombres y los ángeles que habían descendido del Cielo. 


Zagan: demonio rey y presidente del infierno, protector de aquellos que cometen fraude con monedas falsificadas,se le describe como un hombre con cabeza de toro y alas de grifo. 


Zabulón: demonio de la gula, además de íncubo lascivo e impúdico.


Ariel es un ángel de la naturaleza y la tierra y es descrito como un hombre viejo con largo cabello plateado brillante y ojos violetas,viste una capota con los colores del arcoiris.Ariel supervisa a las deidades de la tierra.Él y su legion de ángeles de la tierra,se dice tienen la habilidad de comunicarse con los hombres y ayudarlos a entender el ritmo de la naturaleza.También se le conoce como el ángel que controla a los demonios.

"Los regentes de los Serafines eran Serafiel ,Jahoel,Metatrón,Miguel y Satán antes de la caída.''


No hay comentarios.: