viernes, 8 de marzo de 2013

Inauguran base científica que camina sobre el hielo

ANTÁRTIDA: La estación de investigación Halley dirigido por el British Antarctic Survey, se encuentra en la plataforma de hielo Brunt flotando en el mar de Weddell, en la Antártida. Es un centro de investigación británico, dedicado al estudio de la atmósfera de la Tierra. Las mediciones de Halley llevaron al descubrimiento del agujero de ozono en 1985.

Aquí les dejo un video del Halley VI para que juzguen ustedes mismos.


Halley VI

Se trata de una estructura que, como Halley V, se asienta en las piernas para mantenerla sobre la acumulación de nieve. A diferencia de Halley V, hay esquís en la parte inferior de las patas que permiten que el edificio sea trasladado periódicamente.

Se trata de una serie de 8 módulos, cada uno en zancos con esquís. Fue operable a partir 28 de febrero 2012 pero fue inaugurada oficialmente el 5 de febrero 2013. Su construcción demandó US$ 45,7 millones.

Un concurso de diseño arquitectónico fue puesto en marcha por las competiciones Riba y el British Antarctic Survey en junio de 2004 para ofrecer un nuevo diseño de Halley VI.

El concurso ha sido proporcionado por una serie de empresas de arquitectura e ingeniería. El diseño ganador, por Faber Maunsell y Hugh Broughton (Arquitectos) fue elegido en julio de 2005.

http://www.gabehash.com/?p=8373

No hay comentarios.: