lunes, 6 de julio de 2015

Detrás de la Razón – Secuestradores de libertad

Por HispanTV
Es inaceptable lo que sucede en la Franja de Gaza y también lo que sucede afuera de ella.
El régimen de Israel ha dejado claro que no basta tener secuestrados a un millón 800 mil palestinos en ese rectángulo atroz, sino que además se enfurece cuando alguien en el mundo quiere ayudarlos.
Es exactamente lo que le sucedió a la tercera Flotilla de la Libertad. Un grupo de activistas, en su mayoría europeos, que con decisión y valentía intentaron llegar a las costas de la Franja para llevar ayuda humanitaria.
Iban con un convoy de barcos liderado por una embarcación sueca. El resultado, fueron capturados al estilo vandalismo de hace unos siglos, por la fuerza naval del régimen de Israel.
Y lo peor para el derecho internacional es que el régimen de Tel Aviv arrestó a los representantes de la paz en un lugar que pertenece a todo el mundo, en aguas internacionales.
Entre los activistas iba una eurodiputada, el expresidente de Túnez, Moncef Marzuki, y hasta un parlamentario del propio régimen de Israel.
Hoy en Detrás de la Razón analizaremos este hecho, repasaremos las anteriores Flotillas de la Libertad y cuestionaremos coherencia de las potencias con el derecho más básico de la humanidad, el de sobrevivir que justo es lo contrario a lo que se vive en el secuestro más grande del mundo.

No hay comentarios.: