jueves, 9 de julio de 2015

La estupidez humana como arma de desinformación

La estrategia del tonto o estúpido en la publicidad está bien extendida y no es nada casual porque propagando la estupidez el estúpido se siente un peldaño más arriba y no tan imbécil. Se estimula al público para cotidianizar la mediocridad como una especie de moda el hecho de ser estúpido, vulgar, inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu… (Esto es de Helios Cólera, un crack)
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
En el caso de la geoingeniería y los chemtrails que nos ocupa, para ridiculizar a quienes los denunciamos ponen ejemplos de lo más extravagante, como el envenenamiento masivo de la población, los reptilianos, etc. ; pero si se fijan, cuando de ridiculizar se trata, casi nunca, y tampoco en este vídeo, mencionan las guerras climáticas o el control del clima del planeta como el propósito de la geoingeniería y las fumigaciones en la atmósefera porque tal vez esta última resulta creíble para quienes son conscientes de que estamos en manos de sanguijuelas sin empatía alguna por el resto de la humanidad.
Telecinco (MEDIASET) hace el ridículo ridiculizando los chemtrails:
Ver vídeo
El adoctrinamiento para cotidianizar la irracionalidad llega hasta los más débiles: los niños. Como ilustración recordemos que la NASA, que mucho sabe de geoingeniería, promovió hace unos años unos proyectos para enseñarle a los niños, por si acaso, que esas laaaaaargas y numerosas estelas blancas que desprenden los aviones son vapor de agua:
Mirar las Estela para Niños
Proyecto Ciencia: Mirar las Estela para Niños
Imagen cortesía de Forrest M. Mims III
Id Web: P3
Propósito: Las estelas son nubes largas realizadas por aviones de alto vuelo. Porque los niños son tan buenos en observar las nubes, se les puede enseñar fácilmente a identificar estelas.
Edades: 6-10
Tiempo requerido: Los niños pequeños pueden observar e informar sobre las estelas en sólo unos pocos minutos al día.
Fondo:
Debido a que los niños son los observadores del cielo naturales, son curiosos sobre ambas nubes y estelas. Es probable que cuando las estelas están presentes que los niños pequeños se darán cuenta y presten más atención a ellas que los adultos. Aquí están algunos hechos básicos que le interesarán a ellos:
1. Las estelas son largas nubes de cristales de hielo causados ​​por los gases de escape de los motores de los aviones de alto vuelo.
2. Las estelas pueden extenderse a los cirros que reducen la luz del sol durante el día y calientan la Tierra en la noche.
3. Las estelas se forman cuando la temperatura del aire es de alrededor de -40 grados Celsius (que es igual a -40 grados Fahrenheit).
4. Las estelas no se forman cuando el aire es demasiado seco. La longitud de las estelas de vapor proporciona una idea de cómo de seco está el cielo donde el avión que causó la estela está volando.
5. Nubes que la sombra del sol durante el día puede causar el clima frío.
Importancia:
Los niños saben que algunas nubes son señal de lluvia y otras condiciones meteorológicas. Ellos necesitan saber que son en realidad las estelas de nubes artificiales y que pueden causar cambios medibles en la temperatura muy por debajo de donde viven y van a la escuela.
Enlaces del proyecto:
Tiempo real:

Sistema de Respuesta Rápida MODIS. Utilice las imágenes de mayor resolución a buscar las estelas.

MY NASA Fuente de datos:
Un parámetro relacionado de interés en el LAS es la Atmósfera, Nubes, Cobertura de Nube, Nube Cobertura mensual para Cirrus (ISCCP).
Ideas de proyectos:
1. Estela de Identificación. Los jóvenes estudiantes deben aprender las diferencias entre las nubes naturales y estelas. Ellos deben aprender los tres tipos más básicos de las estelas de: (1) corta y transitoria, (2) larga y persistente o (3) que se propague.
Pueden encontrar más información sobre la identificación de estela visitando los Gráficos S’COOL Nube:
Las estelas y GLOBE Contrail Recursos
2. Calendario de Estelas. Jóvenes estudiantes puede agregar fácilmente observaciones de estela a un calendario diario. Incluso podrían considerar un calendario de Estelas separado. El calendario puede ser un cuaderno de bolsillo o un calendario con mucho espacio en blanco para cada día. Si se utiliza un ordenador portátil, el estudiante debe imprimir el día, mes y año en la parte superior de cada página.
Para más ideas, véase Science Project 1:Nubes para Niños 3. Concursos. Los niños les encantan los concursos. Puede motivar a los jóvenes estudiantes a observar las estelas organizando un concurso para el mayor número de estelas que se observan en una semana o un mes determinado. 4. Ferias de Ciencias. Los jóvenes estudiantes que hacen un detallado calendario de Estela por un mes o más tienen los ingredientes para un proyecto de feria de la buena ciencia.
Ideas Análisis:
Observar la temperatura de enfriamiento que se produce cuando una estela de vapor pasa por delante del sol y sombra al suelo.
Proyectos relacionados:

El Programa GLOBE

El CERES S’COOL Proyecto
GLOBE Primaria
Preguntas:
1. ¿Qué hace las estelas? 2. ¿Son las estelas formadas por gotitas de agua o cristales de hielo? 3. ¿Por qué algunas estelas son muy cortas? 4. ¿Por qué crees que están algunas estelas distribuidas en el cielo?
Yendo más lejos:
Para obtener más información acerca de la observación de la estela, véase Proyecto Ciencia 4. Estudios Contrail. Los estudiantes avanzados más jóvenes pueden ser capaces de avanzar a ese proyecto. Los estudiantes que tienen una cámara digital pueden ser alentados a tomar fotografías de las estelas e incluso hacer un bloc de notas digital de fotos de estelas. Estas fotos son ideales para proyectos de la feria de ciencias.
Las ideas del proyecto fueron presentadas por Forrest M. Mims III, Geronimo Creek Observatorio, Texas


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