miércoles, 28 de mayo de 2014

El artículo publicado por National Report titulado "El Papa Francisco da su apoyo publico a la implantación del Microchip RFID" es falso

Un artículo que circula en las redes sociales afirma que el Papa Francisco ha expresado su apoyo a la implantación de chips RFID. ¿Es esto cierto o falso?

El artículo es falso.

Primero echemos un vistazo a lo que se reivindica.

El artículo fue publicado por el National Report,  un sitio web satírico. El artículo oficial comienza:

En una polémica por la iglesia católica, el Papa Francisco ha salido en apoyo vocal de tecnologías RFID Chip y el extraordinario potencial que tienen para la humanidad. 

La historia incluye vínculos a varios artículos relacionados con RFID para dar credibilidad a la denuncia falsa, como una historia de la NBC sobre el futuro de la identificación personal.



Acerca de National Report

National Report  tiene una advertencia que indica que el sitio web produce contenido satírico. En la advertencia – que ha sido retirada en varias ocasiones – se lee:

* AVISO: National Report es una publicación web de noticias y de sátira política, que pueden o no usar nombres reales, a menudo se usan formas semi-reales o ficticias en su mayoría. Todos los artículos de noticias que aparecen en National Report son de ficción, y las noticias presumiblemente falsas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Las opiniones expresadas por los autores en este sitio son exclusivamente suyas y no reflejan la integridad periodística y editorial de National Report. Los consejos dados no debe ser interpretados como profesionales. Si usted está en necesidad de ayuda profesional (y es posible si usted está en esta página), por favor consulte con un profesional. National Report está destinado a un público adulto y no para  niños menores de 18 años. (Traducción de Google)


Resultado final

La historia de que el Papa Francisco ha expresado su apoyo a la implantación de chips RFID ES FALSA. Fue publicado por un sitio web que produce noticias falsas y satíricas. El Papa Francisco No ha hecho tal declaración.

Fuentes: 



Papa Francisco da su apoyo publico a la implantación del Microchip RFID
Adjunto el artículo completo en el que aparecen noticias relacionadas con el chip RFID, todas a cargo de National Report.

En una polémica por la iglesia católica, el Papa Francisco ha levantado su voz para apoyar las tecnologías Chip RFID por el extraordinario potencial que tienen para la humanidad. La indignación surge de una creencia de muchos evangélicos, fundamentalistas y católicos, que los implantes RFID son la marca de la bestia, de la que se habla en el capítulo de su libro sagrado en relación con el fin del mundo .


Durante la dirección general semanal del Papa, él habló a la multitud acerca de su visión sobre la tecnología RFID, y aseguró a sus muchos seguidores que ningún daño espiritual puede venir de la recepción de un implante RFID.

“Hemos examinado las Escrituras a fondo, y de manera concluyente que podemos decir que no hay nada que indique que los chips RFID son satánicos de todos modos. En todo caso, estos dispositivos son una bendición de Dios mismo, concedido a la humanidad para resolver muchos de los males del mundo “.

Él fue sobre impulso a sus devotos que tener la mente abierta en esta época en la que los nuevos avances tecnológicos brillantes se están haciendo todos los días. El obispo de Roma explicó a los asistentes su entusiasmo por lo que la implantación de RFID en un procedimiento obligatorio para todos los empleados y residentes del Vaticano.

El mes pasado, NBC predijo que para el año 2017, todos los estadounidenses serán propietarios de un implante RFID. No es de extrañar, teniendo en cuenta la siempre creciente dependencia de la humanidad de la tecnología. Con la llegada de productos como Google Glass, la fusión de hombre y máquina está más cerca cada día. La implantación generalizada del chip RFID sería un salto enorme e histórico en ese glorioso futuro utópico.

A finales del año pasado los ciudadanos de Hanna, Wyoming ayudaron a la implantación de la tecnología RFID en fase beta . Toda persona que reside en el pequeño pueblo lleva un dispositivo RFID entre la piel de su dedo pulgar y el índice, utilizando a la vez  como una identificación y como un método para el pago de bienes y servicios. Los ciudadanos afirman que la opinión sobre la tecnología RFID es muy positiva, y están orgullosos de ser los primeros americanos que han recibido el implante .

Varios aspectos de la sociedad moderna pueden mejorar con la aplicación de la tecnología RFID. Delitos como el secuestro y el robo de identidad dejarían de existir. En las emergencias médicas en las que se incapacitado al paciente, los médicos pueden encontrar la vida ahorro de la información mediante el escaneo de chip RFID del individuo, y para aquellas personas que aman ir de compras, usted nunca tendrá que llevar dinero que puede ser robado, o tarjetas de crédito que se pueden perder ; Ahora toda su información bancaria está literalmente en la palma de la mano.

Con la aprobación y la bendición del Papa, aumentará el interés en la implantación de la tecnología RFID  y es seguro que se verá una mayor aceptación de los miembros de la iglesia. Esto podría, con suerte, ser el empujón que este programa necesita para ganar reconocimiento en los hogares.

No hay comentarios.: