lunes, 15 de diciembre de 2014

Descubren el secreto de la inmortalidad de las células madre

Autor: Skiper


Científicos estadounidenses de la Universidad Rockefeller (sic) han descubierto la forma en que las células madre logran hacerse inmortales.Los científicos hicieron un experimento y dividieron dos grupos de células madre, unas cultivadas en un caldo de cultivo bueno y otras no.

Las células en el caldo de cultivo bueno recibían glutamina, una sustancia que sirbe para producir la encima alfa-cetoglutamato. Sin embargo para sorpresa de los científicos, las células no expuestas al caldo de cultivo bueno seguían obteniendo alfa-glutamato de alguna forma y en grandes cantidades. Este segundo grupo de células madre bloqueó la reacción del ciclo de Krebs, la etapa más importante de la respiración celular en la cual el derivado de glutamina se convierte en algo más y no se convierte en alfa-cetoglutamato.

Las células del segundo grupo consiguieron crear por si solas y en condiciones negativas el alfa-cetoglutamato, una sustancia que le permite su renovación contínua y mantiene su genoma desbloqueado haciendo que la célula sea prácticamente inmortal.

Las implicaciones de este descubrimiento son sumamente importantes y abren la puerta hacia la inmortalidad del ser humano. Aunque no se alegren todavía por esta buena nueva: la inmortalidad solo está reserbada para las élites que controlan y manejan a su antojo el mundo. (sic)

No hay comentarios.: