Finalmente ‘El Ojo de Sauron’ observa Moscú desde lo alto de un rascacielos de la capital rusa, pero solo en su versión virtual. Además, su inquietante presencia no está reñida con el espíritu navideño.
‘El Ojo de Sauron’ ya brilla en el cielo moscovita desde el emplazamiento que se había planeado originalmente, el punto más alto de un rascacielos del centro de negocios Moscow City. Pero lo hace solo en una versión virtual, escondido del ojo desnudo de los transeúntes. La instalación, que representa un maléfico personaje de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R Tolkien, ha provocado acalorados debates entre los admiradores del escritor británico y la Iglesia ortodoxa rusa, que consideraba que el diabólico símbolo podía tener una nefasta influencia sobre el país.
La compañía rusa GiveAR, especializada en proyectos de realidad aumentada, ha creado un código QR que los aficionados a Tolkien podrán escanear. Luego, para ver ‘el Ojo de Sauron’ sobre el rascacielos, solo tendrán que enfocar el edificio con sus tabletas o teléfonos móviles.
A pesar de que la versión definitiva del ojo sigue conservando su aspecto maligno, los diseñadores, con el objetivo de apaciguar las polémicas, le han aplicado algunos cambios para añadirle elementos más positivos y festivos: ahora con tan solo un clic la siniestra imagen del ojo se transforma en un árbol de Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario