miércoles, 30 de enero de 2013

¿Existen las SIRENAS?

Hablar de Sirenas en pleno siglo XXI es como tratar viejas mitologías como las hadas o los gnomos de los bosques. O quizás no… ¿Acaso asistiremos pronto a un resurgimiento de la atención pública sobre estos extraños seres, gracias a investigaciones serias asistidas por científicos avalando pruebas concluyentes?

df

Hay que partir de la base de que todo lo que se considera “mito”, en realidad se sustennta sobre una base real. ¿Tan fértil fue la imaginación de nuestros ancestros que pudo en muchos momentos traspasar el umbral de la fantasía a una serie de crónicas reales? ¿Donde está la línea que separa lo real de lo ficticio?

A título personal, creo que son ya muchas las alusiones que desde lo más antiguo se hacen de estas criaturas acuáticas, como para considerarlas simples delirios surgidos de la fatigada imaginación de ciertos navegantes que permanecieron demasiado tiempo en alta mar. Las descripciones coinciden demasiado.

Desde estas lineas, os presentamos un fascinante documental, que aunque pueda tratarse de un fraude, no deja de ser inquietante de analizar, aunque sea desde una mirada mitológica e inocente.



No hay comentarios.: