El Gobierno sirio calificó este domingo como una “declaración de guerra” el ataque perpetrado por fuerzas israelíes en horas de la madrugada contra el centro de investigación cientifica de Jamraya (cerca de Damasco), en el que fueron agredidas casi un centenar de personas.
En una entrevista con una agencia internacional, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad, indicó que la agresión es la prueba de la alianza entre Israel y los mercenarios opositores que desean derrocar por medio de la violencia al Gobierno de Bashar Al Assad.
“Siria responderá en la manera y el momento que lo consideren más oportuno”, agregó el diplomático.
Por su parte, el ministro de información sirio Omran Al-Zoubi afirmo que Israel violó todas las resoluciones pertinentes y que esto “abre el camino” para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.
“Siria no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades”, manifestó Al-Zoubi.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó este domingo que luego de las explosiones, las autoridades sirias re reunieron para analizar la respuesta a la agresión.
Wannous también dijo que aunque no se ha podido dar una cifra exacta de las víctimas, se ha precisado que “cinco soldados perecieron y otros seis quedaron heridos”; no obstante “la cifra de víctimas entre muertos y heridos podría superar el centenar”, agregó el periodista.
Este es el tercer ataque de Israel contra Siria. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra , un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario