martes, 21 de mayo de 2013

Quadrophenia: El Sistema empujando a los jóvenes a la autodestrucción

Copiado del blog Rafapal Periodismo para mentes galacticas.

¿Qué os voy a contar de Quadrophenia?

¿Que me compré una Vespa cuando entré en Telemadrid y, con mis amigos, emulamos durante un tiempo la mística de los mods?
Sin duda, junto a Hair, Grease y el Muro de Pink Floyd conforman los fundamentos cinematográficos de la cultura del rock and roll. En otras palabras, antes de que apareciera el vídeoclip, las imágenes que acompañaron al espíritu de la eterna juventud.
Quadrophenia es la autodestructiva lucha de un chaval para que el sistema opresivo no le devore. De lunes a viernes, currando en una oficina, y los fines de semana, con su Vespa y su pandilla, enfrentandos a los “orkos rockers”.
Película altamente adictiva gracias a la estupenda música de The Who, víendola hoy día está claro que incitó al consumo de “pirulas” (pastillas), y anticipó la movida del éxtasis y demás drogas creadas en laboratorios (pseudo) clandestinos.
Así que si tienes menos de 24 años, ¡ojo con ella!, ¡que te puedes quedar colgado a su mística!
Si os fijáis, encontraréis al que sería líder del grupo The Police, en el papel de un enigmático “macho alfa”… con pinta de infiltrado; su nombre en clave es “As de oros”.

No hay comentarios.: