Follow by Email

sábado, 18 de enero de 2014

Rafael Correa critica doble moral de orden mundial actual

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por cambiar el actual orden mundial, tras denunciar que los grupos de poder exigen a los países del Tercer Mundo obligaciones que ellos nunca cumplieron.

Hay una doble moral terrible, y uno de los grandes desafíos es tener un orden mundial menos injusto, menos inmoral, señaló Correa en su tradicional informe semanal de labores, transmitido este sábado desde la provincia amazónica de Morona Santiago.
El mandatario fustigó en particular a la ONU y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por pedir explicaciones a raíz de la decisión de su gobierno de mantener la penalización del aborto, y de explotar las reservas petroleras del Yasuní.
Señores, vayan a meterse en sus asuntos, no en los asuntos de un país soberano como Ecuador, expresó.
El gobierno ecuatoriano decidió explotar las reservas petroleras del parque natural amazónico del Yasuní, luego de fracasar una iniciativa que buscaba dejar el crudo bajo tierra, a cambio de una compensación monetaria internacional.
En su alocución radiotelevisada de este sábado, Correa también refirió que cuando Uruguay tomó la decisión soberana de despenalizar la mariguana, hasta la ONU, dijo, le pidió explicaciones al gobierno de ese país suramericano, pero nadie ha dicho nada porque dos estados norteamericanos también lo hicieron.
Es lo mismo que con la droga. Dicen que hay que bombardear a los productores, pero no hacen nada con los consumidores que están allá, expresó el jefe de Estado, quien alertó que esa postura forma parte del neocolonialismo.
Respecto a la anunciada explotación del Yasuní, recalcó que Ecuador tiene la constitución más ecologista del mundo, pero que el primer deber de su gobierno es vencer la pobreza, y para lograrlo, pretende servirse de los recursos naturales del país de una forma responsable.

No hay comentarios.: