Follow by Email

lunes, 20 de enero de 2014

La destrucción de internet

La Corte de Apelación del Distrito de Columbia, EE.UU. dictaminó este pasado 14 de enero de 2014 a favor de la compañía Verizon que alegaba que la FCC (Federal Communication Commission) violaba "su derecho de libertad de expresión y le quitaba el control de lo que sus redes transmiten y cómo". ¿Qué quiere decir esto? Pues que Verizon no quiere respetar la "neutralidad de la red".



¿Y qué es la neutralidad de la red? Es el principio por el que los usuarios de internet deberían poder acceder a la web de la forma que quieran, sin limitaciones impuestas por los proveedores de internet o ISPs.

Está claro que Verizon y el resto de grandes compañías de comunicaciones quieren romper dicha neutralidad de la red para dar prioridad a sus propies intereses privados, como si internet se tratara de una televisión por cable.

Además, la MPAA (Motion Picture Association of America), el gran lobby de Hollywood y defensores del copyright para mantener su monopolio, ha comenzado a formar parte del W3C (World Wide Web Consortium), los encargados del protocolo de la web, y que han insertado el DRM en el nuevo código HTML5 - el código con el que se escriben las páginas web.

Si a estas dos noticias unimos los diferentes tipos de censura gubernamentales y de compañías privadas ya existentes, nos encontramos con que la red que conocíamos como internet ha sido destruída.

!http://cronsub.com/donaciones

No hay comentarios.: