lunes, 29 de diciembre de 2014

“Israel utiliza Gaza como un laboratorio para probar armas”

Por Hispan Tv
El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, acusó el domingo a Israel de utilizar a los residentes de la Franja de Gaza como conejillo de Indias para probar sus armas.
“Durante su última ofensiva (desde principios de julio hasta finales de agosto), el régimen de Tel Aviv utilizó armas prohibidas y de destrucción masiva contra los civiles de esta región asediada”, anunció Barghouthi durante una rueda de prensa mantenida en Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
Tras subrayar que el régimen israelí es uno de los mayores productores de armas en el mundo, el dirigente palestino aseguró que hay documentos y evidencias que atestiguan el empleo de armas prohibidas por parte del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
“Durante los últimos años, el régimen ocupante ha librado cuatro guerras en las que ha aplicado armas prohibidas, además de utilizar barriles explosivos y bombas de racimo “, indicó.
El año 2014 ha sido el más sangriento para los palestinos en el cual el régimen israelí ha acabado con la vida de al menos 2270 palestinos en ataques que duraron 51 días, además de haber cometido crímenes en Al-Quds y la ocupada Cisjordania.
Por último, detalló que en su ofensiva contra Gaza, el régimen de Israel bombardeó por tierra, mar y aire esta zona costera con 21 mil toneladas de materiales explosivos, lo que iguala al uso de dos bombas nucleares.
Cabe señalar que durante diciembre 2008 y enero 2009 en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, el médico noruego, Mads Fredrik Gilbert, dijo que el enclave era utilizado como un laboratorio para probar nuevas armas tras mencionar los tipos de lesiones que había visto mientras trabajaba en el Hospital de Shifa.
Los constantes ataques aéreos del ejército israelí contra los civiles palestinos forman parte de la vida diaria de los residentes de Gaza, que sufren, desde 2007, un férreo bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv, que les impide ejercer sus principales derechos.

No hay comentarios.: