martes, 29 de abril de 2014

Nacen los sistemas de Pre-Crimen en Internet

Mucha gente cree que los sistemas de vigilancia de la NSA se limitan a registrar y almacenar las llamadas telefónicas y los correos electrónicos y que si no hacen nada malo, no tienen nada que temer.

precrime-650x330
Pero la próxima generación de sistemas se están utilizando para controlar activamente nuestras interacciones digitales, navegar por nuestros hábitos, conversaciones y sentimientos diarios con el fin de predecir nuestro comportamiento futuro, especialmente en las redes sociales.
researchers twitter precrime
Investigadores de la Universidad de Virginia, financiados por el Ejército de los EE.UU. han demostrado recientemente que no sólo pueden recopilar información de nuestra cuenta personal de Twitter al igual que la NSA, sino también agregar y analizar esa información con algoritmos predictivos avanzados diseñados para determinar lo que vamos a hacer a continuación.
En este caso, las investigaciones se centraron específicamente en la predicción de delitos individuales.
Los algoritmos que se utilizan se centran en las actividades más rutinarias, geo-localización y agregan información histórica para calcular la probabilidad de que un individuo en particular esté involucrado en un crimen en algún momento futuro.
Investigadores de la Universidad de Virginia demostraron que los tweets podían predecir ciertos tipos de delitos, si se aplica el análisis correcto
El análisis de tweets geo-etiquetados puede ser útil en la predicción de 19 a 25 tipos de delitos, en especial delitos como el acoso, robos y ciertos tipos de asalto.
“Los resultados son sorprendentes, sobre todo si se considera que la gente rara vez twittea sobre los crímenes directamente”, dijo el investigador principal, Matthew Gerber del Laboratorio de Tecnología Predictiva ( Predictive Technology Lab).
Matthew Gerber del Predictive Technology Lab
Matthew Gerber del Predictive Technology Lab
Gerber dijo que incluso los tweets que no guardan relación directa con los crímenes pueden contener información acerca de las actividades asociadas con ellos.
Gerber dijo que los datos de Twitter pueden ser relativamente fáciles de usar porque los tweets son públicos y muchos de ellos están etiquetados con información de localización.
Además, con esta técnica, los investigadores, no tienen que desplazarse a las zonas de alta criminalidad.
“En su lugar, se envian estos algoritmos a estos lugares y se ve lo que la gente está hablando. entonces, el algoritmo de la computadora aprende el patrón y realiza una predicción”, dice Gerber
No es de extrañar pues, que los departamentos de policía de todo EEUU estén interesados ​​en esta nueva tecnología.
El Departamento de Policía de Nueva York ya ha solicitado una demostración.
La excusa, como siempre, es la lucha contra el crimen.
¿Pero en un futuro estos sistemas de predicción, aún muy rudimentarios, serán utilizados para controlar y preveer otro tipo de actividades?
Visto en  :  El Robot Pescador

No hay comentarios.: