domingo, 21 de septiembre de 2014

‘Huevos alienígenas’ verdes invaden una playa australiana

Los surfistas y paseantes de una playa australiana quedaron boquiabiertos la mañana de este sábado al ver un gran número de extrañas bolas verdes parecidas a grandes huevos que habían sido arrastrados a la costa durante la noche.
Según informa el diario ‘The Daily Mail‘, los habitantes de Dee Why, situada en la ciudad de North Shore, a unos 18 kilómetros de Sídney, Australia, han afirmado que nunca antes habían visto nada parecido en la playa, y describieron los objetos verdes como “huevos alienígenas”, “bolas de pelo extraterrestres” y “ovnis” que parecían albergar vida en su interior.
Sin embargo, para frustración de los amantes de los extraterrestres, en lugar de confirmar el origen interplanetario de las esferas verdes, los científicos explicaron que se trataba de un tipo de esponja de algas marinas que adquirieron forma de huevo posiblemente con el fin de protegerse de los depredadores.
ScreenShot054
Así, Alistair Poore, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas, Ciencias de Tierra y Medioambientales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha declarado que las bolas son probablemente una rara variedad de algas verdes que solo se han observado un par de veces en todo el mundo.
“He visto cosas similares; a veces las algas muertas ruedan y forman bolas submarinas, pero están hechas de material muerto, en cambio estas parecen estar vivas”, explica Poore. “Es un hábito conocido como ‘aegagropila’, caracterizado porque las algas no están pegadas a las rocas y se juntan formando esferas”, añadió.
ScreenShot055
El biólogo del Jardín Botánico Real Alan Millar, por su parte, ha añadido que las bolas de algas llegaron a la playa tras reaccionar al sol de la primavera, que llega al continente austral en septiembre, y ser arrastradas por las olas.

No hay comentarios.: