martes, 17 de marzo de 2015

Origen secreto del Canto Difónico Mongol



Hace tiempo os hablamos de los distintos sonidos de las viejas tradiciones asiático-oceánicas, explicábamos como su sonido recuerda a la vibración correspondiente al “Om” o sonido primogénito de la creación.

En el siguiente vídeo, os pongo a un maestro del milenario canto difónico tradicional Mongol (también semejante al tibetano) que nos recuerda notablemente a la vibración del Didgeridoo australiano, considerado por sus aborígenes como el “sonido que todo lo crea”.

Esta forma de canto, siempre ha estado asociado al chamanismo, animismo y misticismo tradicional.
Os pongo este ejemplo para que admiréis su belleza.

Es un canto dedicado a “llamar a la caza de distintos cérvidos (venados, ciervos…)” efectuado por el maestro mongol Khusugtun Batzorig, que nos muestra su destreza con el morin khuur, especie de pequeño contrabajo.

La pregunta que nos surge es ¿Por qué coinciden las distintas culturas en las mismas frecuencias de audio?… desde luego, las raíces de ese saber se han perdido, pero podemos pensar que fueron descubiertas por la experimentación o por la transmisión de ese conocimiento, ¿transmitido por quién?… buena pregunta a la que no tengo respuesta.

http://www.mundodesconocido.es/

No hay comentarios.: