viernes, 20 de marzo de 2015

Ve aquí el Eclipse de Sol del equinoccio

POR: PIJAMASURF - 19/03/2015

ECLIPSE SOLAR TOTAL DE ESTA MADRUGADA DEL 20 DE MARZO DEL 2015. 
Screen Shot 2015-03-19 at 8.38.22 PM
Esta madrugada del 20 de marzo se llevo a cabo un eclipse de sol total en la zona del Atlántico Norte y un eclipse parcial  en Europa, África del Norte y parte de Oriente Medio.
Esta es la primera vez que un eclipse ocurre el mismo día que el equinoccio vernal en más de 300 años y se inaugura un patrón de eclipses de sol en el equinoccio que se repetirá 4 veces en este siglo, cada 19 años. 
Además del eclipse tendremos una fuerte marea provocada por una Superluna y horas después del eclipse el equinoccio. Como todos los eclipses de sol, este viernes es también luna nueva.
En el siguiente mapa pueden ver las zonas en la que se verá el eclipse, aquí tendremos un par de streamings para ver el eclipse gratis en vivo por Internet:
 eclips2
 Para todas las personas que viven en América y quieren conectarse con este espectacular fenómeno astronómico, que en la antigüedad era visto como un  dragón que se comía al sol, existen diversas opciones. El proyecto del Virtual Telescope estará transmitiendo un stream a partir de las 2 am de la Ciudad de México  y de las 8 am GMT:



No hay comentarios.: