jueves, 23 de abril de 2015

Experto en seguridad informática advierte: “Estamos perdiendo este combate”


SAN FRANCISCO.- 
Los hackers y ciberdelincuentes están siendo más hábiles que la industria de la ciberseguridad, que está estancada en una mentalidad propia de la “Edad Oscura”, según una conferencia sobre seguridad digital que se desarrolló este martes.
En la apertura de la conferencia RSA 2015 en San Francisco, el presidente de RSA, Amit Yoran, dijo que la epidemia de ciberataques que tuvo lugar el año pasado muestra que la industria está perdiendo la batalla. Yoran dijo que demasiados profesionales de la seguridad están apegados a una mentalidad con siglos de atraso.
“Para mantener a los bárbaros alejados, sólo estamos construyendo castillos con murallas más altas y fosas más profundas. Murallas más altas no nos salvarán de nuestro problema”, añadió. “No importa lo altas o inteligentes que sean las murallas, los adversarios más decididos van a encontrar siempre maneras para superarlas por arriba, por abajo, por los lados o por el medio.”
Yoran abrió una conferencia con unos 30.000 especialistas de la ciberindustria en San Francisco, tras una serie de incidentes espectaculares, entre ellos, un ataque devastador contra Sony Pictures y filtraciones de datos que afectaron a decenas de millones de personas. “2014 fue un nuevo recordatorio de que estamos perdiendo este combate”, dijo Yoran y alertó que “los adversarios están aventajando a la industria… y ganando en cada medida.”
Yoran indicó que para ser efectiva, la industria de la ciberseguridad necesita cambiar su mentalidad y utilizar su inteligencia para tener “una verdadera visibilidad” sobre los potenciales ataques. “No es un problema de tecnología”, dijo. “Es un problema de mentalidad”.
Indicó que un elemento crucial en este aspecto pasa por mejorar la verificación de las identidades de los usuarios para evitar que los hackers se registren con credenciales falsas. “La identidad y la autenticación son más importantes que nunca”, dijo.

No hay comentarios.: