miércoles, 22 de abril de 2015

UN EXTRAÑO FENÓMENO EN LAS AGUAS DEL PACÍFICO DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS




Según dos estudios científicos de la Universidad de Washington publicados recientemente, un tramo de unos 1.600 kilómetros en el Océano Pacífico se ha calentado varios grados y nadie parece saber a qué se debe este fenómeno.

Esta “burbuja” gigante de agua caliente se observó por primera vez a finales de 2013 y podría estar haciendo estragos en el clima. Algunas personas creen que podría haber una relación entre la aparición de esta “burbuja” de calor gigante y la mortaldad de peces y otras criaturas marinas que se viene produciendo en los últimos años en el Pacífico norte, aunque dicha relación no ha podido ser establecida aún.

La siguiente información proviene de la nueva investigación de la Universidad de Washington…


“En el otoño de 2013 y principios de 2014 empezamos a notar una masa grande, casi circular de agua, que simplemente no se enfriaba tanto como de costumbre, por lo que en la primavera de 2014 estaba más caliente que en ningún registro anterior para esa época del año”, dice Nick Bond, un científico del clima en el Instituto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano de la Universidad de Washington, un centro de investigación conjunto de la Universidad de Washington y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).



Bond acuñó el término “la burbuja” en junio pasado en su boletín mensual como climatólogo del estado de Washington.

Dijo que la gran franja de agua, de unos 1600 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad, había contribuido a crear un invierno suave en 2014 en el estado de Washington y podría indicar la llegada de un verano más cálido.



Según el Washington Post, los científicos no tienen una explicación para este fenómeno, al que califican como algo “totalmente nuevo”…


Los científicos han quedado asombrados por la magnitud y sobre todo la naturaleza duradera de la burbuja caliente. Un investigador del NOAA afirma que: “cuando ves algo como esto que es totalmente nuevo, tienes la oportunidad de aprender cosas que nunca esperabas”



El siguiente mapa proviene de la NOAA, y muestra lo que esta “burbuja” gigante parece…



Según CBS News, las temperaturas del océano dentro de esta burbuja han aumentado de 1 a 4 grados Celsius por encima de lo normal. Esto provoca que el aire invernal que cruza sobre el Océano Pacífico no se enfria tanto como lo haría en condiciones normales, lo que provoca condiciones más secas y cálidas para la costa oeste de norteamérica.

Mientras esto sucede, los científicos están descubriendo que muchos animales marinos del Océano Pacífico mueren en cantidades récord, tal y como indicábamos en los siguientes artículos…









Uno de los fenómenos extraños con animales está sucediendo en Japón, tal y como publicó el periódico japonés The Japan Times, este 12 de abril…


En Japón, los medios de comunicación están hablando sobre el reciente hallazgo de 150 delfines cabeza de melón en las playas. Un incidente similar se observó sólo seis días antes del gran terremoto y del tsunami de 2011, lo que ha alimentado los temores de que la conducta de estos delfines indique la repetición de un evento similar, aunque no haya ninguna evidencia científica que relaciones ambos fenómenos.





Sea cual sea la causa de esta extraña “franja” de agua más caliente en el Pacífico, su presencia puede estar teniendo un efecto mucho más importante que el que pueda parecer a primera vista.

Si realmente se puede establecer una conexión entre su existencia y la muerte masiva de animales marinos y si realmente afecta a la brutal sequía que azota zonas de gran importancia económica como California, entonces, esta simple franja de agua caliente está teniendo unos efectos devastadores…

Fuentes: http://endoftheamericandream.com/archives/a-1000-mile-stretch-of-the-pacific-ocean-has-heated-up-several-degrees-and-scientists-dont-know-why

http://www.japantimes.co.jp/news/2015/04/12/national/science-health/mass-beaching-fuels-unscientific-japan-quake-fears/#.VS4v6i4fK_b

No hay comentarios.: