lunes, 1 de junio de 2015

Crean una ‘moto voladora’ al estilo de Star Wars

Star Warswhatisflike.com

Un grupo de ingenieros húngaros está a solo un paso de crear un modelo comercial de una ‘moto voladora’ al estilo de Star Wars. Según ellos, el vehículo aéreo, que estará provisto de rotores parecidos a los de los helicópteros, será tan fácil de manejar como una bicicleta.
whatisflike.comwhatisflike.com
El sueño de muchos aficionados de Star Wars está a punto de hacerse realidad después de que un equipo de ingenieros húngaros haya creado un prototipo de una ‘motocicleta volante’ que ya ha sido probado con éxito. De momento, el vehículo aéreo tripulado, llamado tricóptero Flike, puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso de 210 kilógramos, según Gizmag.

Video: 


Durante una prueba de vuelo tripulado, el Flike mostró su capacidad de maniobra en el aire, venciendo la resistencia del viento. El vehículo dispone de 6 rotores emparejados, activados por motores eléctricos individuales. La energía de los motores, provista por baterías de polímero de litio, basta para 15-20 minutos de vuelo estacionario y 30-40 minutos de vuelo de crucero.

El vehículo ha sido desarrollado por especialistas del instituto de investigación Bay Zoltan, patrocinado por el Gobierno húngaro, que pretender desarrollar un modelo comercial. Sus creadores sostienen que Flike será tan fácil de manejar como una bicicleta gracias a una computadora de gestión de vuelo, y que contará con un sistema de emergencia para subir en caso de que falle uno de sus motores.
whatisflike.comwhatisflike.com

No hay comentarios.: