jueves, 8 de noviembre de 2012

Máquinas de votación presentan problemas

¿Cambian votos en Estados Unidos?




AP reporta que las “tarjetas usadas para limpiar recuentos de las máquinas antes de que la votación comenzara estaban programadas inapropiadamente”, debido a lo cual cerca de 500 máquinas tuvieron que ser “reseteadas”.

The Toledo Blade reporta que casi 100 votantes no pudieron sufragar esta mañana en Bedford Ohio, ya que la máquina de votación no estaba funcionando. Las autoridades dijeron que una tarjeta de memoria debió ser reemplazada. Extensas filas con personas coparon el lugar.

En Dubuque, Iowa, más votantes sufrieron retrasos cuando las máquinas no pudieran operar durante 45 minutos tras la apertura del centro de votación.

Reportes de Carolina del Norte sugieren que las máquinas de votación están cambiando votos de un candidato a otro.

En Greensboro, “un votante se quejó de que trató de votar tres veces por Mitt Romney, pero la emisión del voto fue a dar a Barack Obama. Otros votantes en el condado de Guilford y otras partes del estado experimentaron problemas similares”.

En Charlotte, otro votante notificó el mismo problema.

En Rehoboth, Massachusetts, también se detectaron problemas con las máquinas, que según reportes tienen 14 años de antigüedad. Problemas también fueron informadosen Tewksbury, Massachusetts.

En Milford Township, Pennsylvania, tres máquinas dejaron de funcionar justo después de una hora de iniciados los comicios. Luego de que un técnico las hiciera funcionar nuevamente, una de ellas se apagó por segunda vez, causando que los votantes que esperaban comenzaran a discutir sobre su desconfianza en las máquinas y un potencial fraude electoral.

En el condado de Crawford, también se reportaron problemas con las máquinas. Éstas no habían sido configuradas a tiempo, por lo cual estaban incapacitadas de utilizarse.

En Missouri, la oficina del Secretario de Estado se ha visto forzado a responder luego de que numerosos votantes afirmaran que las máquinas cambiaban votos para Romney por votos para Obama.

En Pittsburgh, votantes han reportado múltiples problemas con las máquinas.

En Sandry Springs, Georgia, cientos de personas se vieron retrasadas cuando las máquinas de votación se apagaron repentinamente a eso de las 11 de la mañana.

En Nashville, Tennessee, problemas técnicos con las máquinas fueron notificados por varios votantes, mientras que en Chattanooga, las máquinas no funcionaron, haciendo que algunos asistentes eligieran su opción presidencial sin ser ésta escaneada y registrada.

En Fredericksburg, Virginia del Norte, cientos de votantes fueron apartados luego de que todas las máquinas electrónicas presentaran discapacidad para funcionar en un centro entero. Los trabajadores a cargo de la votación sólo tenían 50 boletas de papel disponibles para sufragar. Pero aún, a algunos votantes que ocuparon las máquinas se les dijo que su voto no contaría si los habían emitido antes de las 8 de la mañana.

En el condado de Spartanburg, Carolina del Sur, las máquinas de votación no han podido funcionar en todo el día, mientras que las autoridades electorales se han quedado sin boletas de papel dos veces.

En el condado de Faulkner, Arkansas, se reportó que las máquinas estaban inoperables.

Algunas áreas de Virginia reportaron problemas en las máquinas de votación.

Los votantes de California se han quejado de que las máquinas cambiaron sus votos de Obama a Romney.
Un video subido hoy a Youtube muestra que una máquina electrónica cambió un voto para Obama a un voto para Romney. Un pequeño salto en el video antes de que el votante apretara el botón ha causado sospechas de que las imágenes han sido alteradas. El usuario de Youtube, sin embargo, insiste en que no es así y que el salto se debe a su cámara de celular.

Video: ¿Máquinas alteran votos?


La semana pasada, el mismo problema fue reportado en otros seis estados.

En Ohio, una querella ha sido presentada luego de que el estado instalara un software en las máquinas de votación, que según expertos podría incluir un “back door” para manipular los comicios.

El candidato del Partido Verde, Robert J. Fitrakis, se presentó ayer ante una corte federal en Columbus buscando bloquear el uso de las máquinas y el software en el conteo de votos.


No hay comentarios.: