lunes, 9 de mayo de 2011

EL SILENCIO, COMPOSICION MUSICAL DE BEETHOVEN

El silencio es mas elocuente que las palabras, y esta frase toma el sentido de la sabiduria cuando escuchamos concentrados la sinfonia inspiradora de la musica del maestro, quien se eleva como nube ligera por sobre las dificultades humanas, y nos entrega su obra terminada con los toques propios de la obra maestra consumada, para el disfrute de los mortales.

Cuando el otono estrega sus colores naturales en las hojas muertas de la vida, a sabiendas de que se aproxima el invierno, se prepara la despedida con la dulzura de la vida misma. La vida pasa como el viento y arrebata las pavesas que son las ilusiones y los suenos no cumplidos, dejando su huella en el pelo canuto como la blancura de la nieve, pero repleto hasta el tope de sabiduria sostenible pura y diafana.

15 comentarios:

judith echeverría lacourt dijo...

Me conmueve la composición de Beethoven en especial El Silencio, me parece que es simplemente la belleza, la vida, los milagros.

Judith dijo...

parece que no es de Beethoven pero es hermosa igual y me conecta con su vida.

Anónimo dijo...

muy buena cancion

Anónimo dijo...

Ese tema musical es de Ernesto Cortázar II. Al adjudicarla ese titulo " Silencio de Beethoven", ha generado muchos errores.

Unknown dijo...

La música de Beethoven es de otro mundo, no podemos comparar, pero esta es también una linda composición, bastante terrenal pero bella. Beethoven es celestial..........

Anónimo dijo...

Yo no puedo dejar de escucharla por dos motivos. Uno, es que me ha tocado la fibra, me da igual que compositor sea, es magnífica, y dos, es que por algún motivo creo haberla escuchado antes; alguna peli, como banda sonora? no sé, espero que si alguien lo supiera me lo indique pues tengo mucha curiosidad. Gracias.

Anónimo dijo...

el titulo de la melodía es:el silencio de beethove pero es de un musico mexicano ernesto cortazar

Anónimo dijo...

Ernesto Cortázar II fue su compositor, mexicano, huérfano a los 13 años cuando su padre (cineasta, compositor musical y su homónimo) y su madre se accidentan en automóvil. Vivió la mayor parte de su vida en USA y falleció en su México natal.
La pieza es conmovedora y lleva a la introspección, otorgando al silencio un valor inmenso.
Efectivamente está dedicada al maestro Ludwig v Beethoven, y por ello se la conoce como «El Silencio de Beethoven».

Hola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola dijo...

No es del maestro Beethoven, es del gran músico mexicano Ernesto Cortázar, hijo. Ernesto Cortázar (1940 – 2004), fue un compositor y arreglista mexicano, nacido en la Ciudad de México y fallecido en Tampico,Tamaulipas. La confusión se debe al título que le puso a esa obra suya: El Silencio de Beethoven.

Anónimo dijo...

La escuchaste o vas a escuchar en Sin Límites una película estrenada en 2011 con Bradley Cooper como protagonista.

Gabrielle dijo...

a poco sale en esa pelicula ? achis , yo la he visto muchas veces y no recuerdo haberla escuchado ahí, además esa musica no es el tipo de música que tendría como fondo una pelicula como Limitless.
estás seguro de que es esa película ?

Luis F dijo...

Decir: "EL SILENCIO, COMPOSICION MUSICAL DE BEETHOVEN", es distinto a: " EL SILENCIO DE BEETHOVEN" composición musical de Ernesto Cortazar, como tampoco es lo mismo una negra en el canal de la macha que la macha negra en el canal ni la negra mancha el canal, ni tampoco el canal mancha a la negra. Por eso la inteligencia artificial todavía por veloz que sea, no supera a la inteligencia, a la simple inteligencia.

Anónimo dijo...

No se les ha pasado que al escuchar la música de Ernesto Cortazar hijo "El silencio de Beethoven " dedicada al mismo maestro *Beethoven*, ha trascendido a canciones como Silencio de Juan Luis Rodríguez alías el Puma? si oyen bien es la misma base melódica ¿o estoy mal? Alguien me explique tal coincidencia

Rosa Angela. dijo...

Exacto es del maestro Ernesto Cortazar (hijo)