Follow by Email

jueves, 8 de agosto de 2013

Corea del Norte advierte que Japón “cruzó la línea de peligro” con su nuevo buque de guerra

Corea del Norte acusó a Japón de cruzar la “línea de peligro”, un día después de que Tokio presentara el mayor buque de guerra construido en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

La oficial Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) acusó a Japón de desarrollar un programa de militarización, el cual “ya es una grave amenaza”.
Este martes Tokio presentó el Izumo, su nuevo destructor de 250 metros de eslora, y la KCNA asegura que Japón está tratando de desviar la atención de los esfuerzos que realiza para deshacerse de su Constitución pacifista por las supuestas amenazas de Corea del Norte.
“Esto no es sino una broma pesada de Japón para justificar sus movimientos y convertirse en un gigante militar, que ha ido más allá de la línea de peligro”, cita la KCNA.
Asimismo, la agencia de noticias norcoreana hace referencia a un documento publicado anteriormente por el Ministerio de Defensa japonés, en el que hace hincapié en la urgencia de fortalecer sus fuerzas, necesarias para proteger su territorio. En el reporte el Ministerio también había pedido una “amplia capacidad de contención” que respondiera a las amenazas de los misiles balísticos de Pyongyang.
“Las aseveraciones de Japón son irracionales e ilógicas para justificar su siniestro objetivo”, señaló la agencia norcoreana y agregó que el país nipón “haría bien comportándose razonablemente, consciente que eso sería beneficioso para su seguridad”.
Tokio, por su parte, aseguró que las capacidades antisubmarinas y de vigilancia del Izumo, diseñado para transportar hasta 14 helicópteros, reforzará su defensa nacional.
Además, la presentación de este buque de guerra se produce en el marco de las crecientes tensiones entre Japón y China por la disputa de la soberanía de unas islas en el mar del Este.

No hay comentarios.: