jueves, 22 de agosto de 2013

Internet.org: El Internet para los pobres

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado el lanzamiento de internet.org, una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo.


El jefe de la red social anunció la creación de una alianza de líderes de la tecnología llamada Internet.org (ver vídeo). Además de Facebook, entre los socios del proyecto están presentes Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm. Hoy en día, el acceso a Internet son 2,7 millones de personas en la Tierra, pero con dos tercios de la población mundial todavía está sin conexión. Cada año, el número de conectados a la Internet está creciendo a un 9%, un ritmo, según Zuckerberg, es demasiado baja.

Según el jefe de Facebook, la realidad económica es que en las manos de hoy en día tienen acceso a los miembros de la red se centró más dinero que todo lo demás juntos la población mundial. Por lo tanto, la desigualdad económica y social se convierte en digital.

Lograr la penetración de Internet en los países en desarrollo, los participantes del proyecto se proponen tres formas. En primer lugar, mediante el desarrollo de tecnologías que reducen significativamente los costos de acceso a la red - que son, en particular, viene con el costo de producción de los teléfonos inteligentes, que involucró a socios internet.org Nokia y Samsung. En segundo lugar, la compresión de datos, lo que aumentará la velocidad de la conexión, donde el acceso de banda ancha no es posible - el desarrollo de tecnologías conocidas Opera empresa. El tercer punto consiste en la participación activa de los negocios - los desarrolladores de bienes raíces, operadores móviles y fabricantes de dispositivos - para desarrollar planes para reducir el costo del acceso a Internet.

Los mercados emergentes en los últimos años bajo el escrutinio de los más grandes jugadores en el negocio de Internet. Esto no es sorprendente - en muchos países occidentales la penetración de Internet, ahora en el 90%, y la proporción de alta saturación de los mercados desarrollados ordenadores y dispositivos móviles.

Esto hace que los gigantes de la tecnología que se planteen con soluciones inusuales a veces bajo coste. Uno puede recordar los smartphones que ejecutan sistemas operativos presupuesto Firefox OS, por un trabajo que no requiere de potentes procesadores y Google lanzan el proyecto Loon Proyecto piloto - sus globos, "repartiendo" Wi-Fi en lugares remotos.

Además, Google ha firmado una serie de acuerdos con operadores de telefonía móvil en los países en desarrollo, de conformidad con el cual se puede utilizar el motor de búsqueda, Gmail, Google+ y la red social de forma gratuita. Contratos similares con los proveedores tienen con Twitter y, por supuesto, en Facebook.

Esta actividad causas y críticas. En una entrevista con Business Week el fundador de Microsoft Bill Gates ha dicho que el acceso a la red - no es el problema más urgente a resolver en los países en desarrollo. Cuando una persona muere de malaria, lo hará poco globo, dijo Gates sarcásticamente. El fundador de Microsoft gasta en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad, la mayor parte de su estado de billones de dólares.

De acuerdo con The New York Times, aunque en su declaración de política de Zuckerberg y declara que la provisión de acceso de la población mundial a Internet - uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, y no estamos hablando de dinero, porque este tipo de iniciativas son sin duda vale la pena los intereses comerciales de las grandes corporaciones. En una entrevista con el jefe de Facebook, dijo que en el largo plazo, la empresa ha invertido en el proyecto, se espera obtener un retorno. Al parecer, se trata de expandir su presencia en nuevos mercados.

Fuera lo que fuese, la penetración de Internet en los rincones más remotos de nuestro planeta - la tarea realmente importante, y hasta ahora no está claro cuánto tiempo va a tomar para resolverlo. Casi el 80% de la encuesta realizada por la BBC, dijo que el acceso a Internet debería ser un derecho humano básico, junto con la libertad de información y la libertad de expresión. Por cierto, un país donde el acceso a la red de equiparar oficialmente a las libertades fundamentales ya. La ley correspondiente fue aprobada en 2010 en Finlandia.

http://hitech.vesti.ru/news/view/id/2706

No hay comentarios.: