jueves, 22 de agosto de 2013

EE. UU avanza en la identificación de rostros al escanear multitudes

El diario ‘The New York Times’ reveló este miércoles que el Gobierno estadounidense ha logrado grandes avances en la la identificación de rostros utilizando un sistema de escaneo.

Es decir, con videocámaras y computadores se podría identificar a personas en medio de una multitud. El proyecto es llamado Biometric Optical Surveillance System (BOSS) y se viene desarrollando en los últimos dos años.
El periódico estadounidense afirmó que el objetivo del Gobierno es poder determinar en un corto lapso si hay “terroristas y fugitivos” en lugares de concentraciones como Times Square, por ejemplo. Hasta el momento, lo que se sabe es que el sistema que existe es muy lento.
El anuncio, sin embargo, ya ha prendido las alertas de organizaciones que abogan por el derecho a la privacidad y han llamado la atención al Gobierno para que establezca reglas claras con el fin de evitar excesos.
Los avances en este proyecto se conocen en medio de las fuertes críticas al gobierno estadounidense al conocer los resultados de los programas de espionaje, revelados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.
Enviado por B&W

No hay comentarios.: