jueves, 15 de agosto de 2013

PSA Advierte en 1974 Sobre la Manipulación del Comportamiento y la Supervigilancia

“Un pensamiento atormentador:.. A partir de un cierto punto, la historia ya no era real, sin darse cuenta, toda la humanidad se fue repentinamente de la realidad”
 -Elias Canetti, Premio Nobel de Literatura

foto019
El video es de un mensaje del servicio público estadounidense advirtiendo al público sobre el creciente uso de la tecnología y la vigilancia por parte del gobierno y de las empresas para el control de nuestras vidas.
Claro, usted dice. Sabemos todo acerca de eso. Snowden nos ha demostrado de forma concluyente con la documentación filtrada que nuestro gobierno está leyendo nuestros e-mails y husmea en nuestras llamadas telefónicas.
Pero la película no se hizo la semana pasada o incluso en la última década, fue filmada en 1974.
Ver y escuchar. No, en serio escuchar. Este mensaje no es sólo para advertirnos acerca de la llegada del estado de vigilancia tecnológica, sino de cómo esta construcción se va a utilizar como una forma de control de la conducta en una escala masiva.
Godfrey Reggio es mejor conocido por su obra artística Koyaanisqatsi, y sus dos seguimientos, películas que nos muestran el papel de la tecnología en la sociedad moderna a través de la secuencia de imágenes de gran alcance que transmiten más que con el diálogo. El misterioso y sorprendente paso del tiempo en fotografía revela los ritmos y la mecánica de la sociedad, aun cuando se yuxtapone contra el mundo natural y las culturas primitivas, como en la secuela Powaqqatsi.
Al principio de su carrera, Regio ayudó a crear el Instituto Regional de Educación en 1974, que creó una serie de mensajes de servicio públicoque eran tal vez más una predicción del sistema que estaba agarrando, aunque sólo sea por su ortografía a cabo en las palabras que ahora reconocemos como, polémicamente , la verdadera sociedad en que vivimos todos los días. soledad y violencia.
Godfrey Reggio no estaba simplemente advirtiendo sobre la próxima era de la vigilancia pública y el fin de la privacidad pero él estaba criticando específicamente, en términos graves, el peligros abrazo de la tecnología como una forma de vida.
Youtube  :  melvecs

No hay comentarios.: