miércoles, 1 de enero de 2014

El embajador palestino en República Checa muere tras una explosión en su casa

El embajador palestino en la República Checa, Jamal Aljamal, ha fallecido este miércoles tras registrarse una explosión en su residencia en Praga, informó la Policía local. Jamal Aljamal murió en el hospital por las graves heridas sufridas.


Según la Policía checa, no hay señal de atentado en la muerte del embajador palestino. La Policía checa no está considerando la versión criminal para la explosión que dejó sin vida al embajador palestino en Praga.

La explosión en la residencia del embajador de Palestina en República Checa la originó un sistema de protección de una caja fuerte, informa Reuters, citando a la policía checa. La investigación policial baraja como versiones la inadecuada manipulación de un artefacto explosivo instalado en la puerta de la caja, o la detonación accidental. El sistema consiste de un dispositivo diseñado para destruir documentos secretos en caso de violación de la caja fuerte, explica la agencia.

La explosión que mató al embajador palestino se produjo tras abrir una caja fuerte que permanecía cerrada desde que fuera sellada hace 30 años, informa a su vez la agencia AP. El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, dijo que no se sospecha de ningún 'juego sucio', y señaló que la caja fuerte no había sido abierta durante al menos 30 años. No está claro por qué contenía explosivos. Tampoco está claro dónde se encontraba esta caja fuerte hace tres décadas, ya que durante la Guerra Fría la Organización para la Liberación de Palestina mantuvo presencia en muchos países del bloque oriental, indica AP.

"Es posible que se trate de una mala manipulación pirotécnica o con explosivos", dice, a su vez, el diario local 'Novinky' citando fuentes cercanas a la investigación.

Los medios locales informan que Jamal Aljamal, habría sufrido lesiones en las extremidades inferiores y superiores.

En el momento de la explosión en el apartamento estaba el embajador y su familia, según confirmó el portavoz de la embajada palestina, Nabil El Fáhel.


No hay comentarios.: