Follow by Email

miércoles, 15 de enero de 2014

Inventan nueva tecnología para construir edificio en un solo día

Un investigador iraní ha logrado diseñar una impresora tridimensional que posibilita construir una casa de más de 200 metros cuadrados en un solo día y en un proceso de bajo costo.

El profesor Behroj Joshnevis, de la Universidad del Sur de California (USC), ha implementado esta tecnología que utiliza un robot gigante para sustituir a los obreros de construcción.
Según informó el martes la agencia persa de noticias ISNA, el robot Contour Crafting lanza rápidamente el hormigón y puede construir de manera rápida una casa, bajo el mando de un patrón ordenador.
La tecnología que consiste en ampliar la impresión en 3D a la escala del edificio, podría revolucionar la industria de la construcción, además, apoyaría en áreas de socorro para construir viviendas de emergencia, explicó el científica persa.
“La tecnología de Contour Crafting tiene el potencial para construir estructuras seguras, confiables, hábitats, laboratorios y otras instalaciones asequibles en la Luna y Marte antes de la llegada de los seres humanos”, agregó Joshnevis.

No hay comentarios.: