lunes, 13 de enero de 2014

Primeros turistas espaciales chinos viajarán al cosmos en 2014 y 2015

El Gobierno de China reveló este domingo que un grupo de empresarios, cuyos nombres no fueron publicados, han hecho reservas para viajar en las naves espaciales Lynx Mark, entre finales de 2014 y principios de 2015, para así convertirse en los primeros turistas espaciales de la nación asiática.

El comunicado oficial indicó que los turistas pagarán unos 95 mil dólares por un viaje de una hora a más de 60 kilómetros de altura, una travesía que les permitirá experimentar la ausencia de gravedad.
El director de la agencia de viajes china Dexo Travel, Zhang Yong, recordó que desde el pasado 27 de diciembre comenzaron a ofrecer estos periplos espaciales y, desde entonces, más de un centenar de personas han manifestado su interés.
Las naves Lynx Mark están desarrolladas por la compañía privada estadounidense XCOR Aerospace y los viajes privados a bordo son gestionados por la firma holandesa SXC, que firmó un acuerdo con Dexo para promocionar estas “excursiones espaciales”.
De cumplir con los planes previstos, Lynx Mark I viajará al cosmos a finales de 2014, ascendiendo a 60 kilómetros de altura, y Lynx Mark II a principios de 2015, superando los 100 kilómetros.
La agencia EFE reseñó que el primer turista espacial fue el estadounidense Dennis Tito, en 2001, y desde entonces sólo otras seis personas han repetido esa experiencia, el último de ellos el canadiense Guy Laliberté (fundador del Circo del Sol) en 2009.

No hay comentarios.: