domingo, 12 de enero de 2014

Textil capaz de informar sobre estado de salud del usuario

La empresa francesa Cityzen Sciences ha diseñado un nuevo textil que es capaz de informar acerca del estado de salud de quien lo utilice.

Este producto registra la temperatura del cuerpo y los latidos del corazón mediante unos sensores y comunica los datos a un teléfono inteligente que, gracias a una aplicación, puede analizarlos.
La información recabada por el producto se transmite al teléfono a través de un pequeño dispositivo a baterías cosido en el lugar donde habitualmente está la etiqueta de la prenda.
Según Gilbert Reveillon, director internacional de la empresa, este producto que saldrá al mercado antes de fin de año, se puede emplear en cualquier prenda: guantes, camisas, pantalones, e incluso puede ser lavado y planchado sin problema.
Además de alertar sobre un eventual problema de salud del usuario, el dispositivo permite que un entrenador, por poner un ejemplo, conozca la forma física de un jugador.
Este producto se presentó el viernes en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, donde recibió un premio a la innovación.

No hay comentarios.: