lunes, 13 de enero de 2014

Vaticano comparecerá en Ginebra por sacerdotes pederastas

El Vaticano tendrá que comparecer ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para rendir cuentas por abusos sexuales cometidos durante décadas por su personal a menores en el mundo entero.

El caso se considera como uno de los asuntos que será evaluado el próximo jueves por el mencionado Comité durante una cita, celebrada en Ginebra, la cual se cataloga de “inédita”, puesto que hasta el momento la Santa Sede no fue cuestionada por ningún organismo internacional.
La ocasión ha servido a las organizaciones y víctimas estadounidenses, europeas y mexicanas para que envíen al Comité en Ginebra informes con sus denuncias y numerosos casos de pederastia documentados.
Desde el país latinoamericano, que presenta más de 200 casos particulares, 169 organizaciones y ciudadanos, algunos de ellos víctimas, piden al Comité a tratar el caso como un crimen de Estado y solicitan que la ONU juzgue al Vaticano.
En los últimos años, varios países del mundo, especialmente los occidentales, se han visto sacudidos por enormes escándalos de pedofilia en la iglesia católica; delito que la mayoría de las veces ha quedado impune bajo el silencio de los arzobispos locales y del propio Vaticano.

No hay comentarios.: