Follow by Email

domingo, 25 de mayo de 2014

La policía de Dubái está probando las Google Glass

Una de las principales características del Departamento de Policía de Dubái son sus automóviles, ya que utilizan algunos modelos de lujo como por ejemplo el Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77 e incluso el Bugatti Veyron. Pero además de tener vehículos de primera, parece que también tienen tecnología de primera, o al menos están comenzando a probarla para poder mantener un control más efectivo del crimen.
La policía de Dubái ha comenzado su etapa de prueba de las famosas gafas de Google, las Glass. La idea inicial es utilizarlas para vigilar el tráfico y poder a atrapar a quienes pisan demasiado el acelerador, pero por supuesto se espera que se le den otros usos, principalmente para atrapar a los criminales por supuesto. Al parecer las Glass solo serán utilizadas por los oficiales que vayan en los coches de patrulla, y además de ayudar a aplicar multas también se van a usar para detectar automóviles y otros vehículos que sean buscados.
Quizá recuerden que hace un par de meses les habíamos comentado que el Departamento de Policía de New York también estaba realizando algunas pruebas en las calles con Glass, es decir que los chicos de Dubái no son los primeros en utilizar el dispositivo y probablemente no van a ser los últimos, ya que de seguro más cuerpos de policías de otros países se sumarán a la iniciativa.
Como parte del programa de pruebas, una división del Departamento de Policía de Dubái ha creado dos aplicaciones de uso interno para Glass, las cuales serán utilizadas por los oficiales. Una de las aplicaciones toma fotos de violaciones de tráfico y las envía al sistema de la policía, mientras que la segunda se utiliza para identificar vehículos buscados.
El Coronel Khalid Nasser Al Razooqi ha dicho que si las pruebas resultan exitosas comenzarán a utilizar las Glass en un mayor margen.
Tecnomagazine  /  Correo del Orinoco

No hay comentarios.: