Follow by Email

miércoles, 28 de mayo de 2014

Los científicos investigan el “Triángulo de las Bermudas del Espacio”

Los científicos investigan el “Triángulo de las Bermudas del Espacio”

Durante décadas el área que se extiende desde la costa de Florida a las Bermudas y Puerto Rico se ha conocido comúnmente como el Triángulo de las Bermudas debido a los cientos de naufragios, accidentes aéreos, desapariciones misteriosas, mal funcionamiento de los instrumentos electrónicos y otros fenómenos sin explicación. Independientemente de si los fenómenos son de carácter paranormal, hasta la actualidad nadie ha sido capaz de dar una explicación racional a todo lo que ocurre en esta pequeña zona de nuestro planeta.
Y aunque el Triángulo de las Bermudas es la más conocida, hay otras zonas en el mundo que experimentan fenómenos parecidos. Lo que muchas personas desconocen es que hay una misteriosa región en el espacio, justo encima de Brasil, donde los equipos de la Estación Espacial Internacional dejan de funcionar sistemáticamente, los telescopios y satélites tienen un mal funcionamiento, incluso los astronautas afirman haber visto extrañas luces parpadeando ante sus ojos. Aunque la región se conoce técnicamente como “La Anomalía del Atlántico Sur”, algunos lo han apodado “el Triángulo de las Bermudas del Espacio”, y ahora los científicos están investigando la zona mediante nuevos datos.
“La Anomalía del Atlántico Sur”
El 25 septiembre de 2010, fue lanzado el satélite de Vigilancia Espacial de la Fuerza Aérea. La nave, que costó unos $ 833 millones, tenía como objetivo vigilar las limitaciones del tiempo y las perturbaciones atmosféricas que afectaban a su homólogo terrestre. Su telescopio de 30 centímetros ayudaría a controlar a los satélites más lejanos, así como los miles de trozos de basura espacial. Una misión de 60 días con una vida de al menos 5 años y medio.
Poco después del lanzamiento, el satélite paso sobre el Atlántico Sur, el Triángulo de las Bermudas del Espacio, y todo comenzó a ir mal. Los sensores del satélite parecían tambalearse y la electrónica a bordo parecía no responder. De repente, el satélite dejo de funcionar al completo, ya no podía cumplir el objeto por el cual fue diseñado.
Después de muchas misiones afectadas por el Triángulo de las Bermudas del Espacio, obligaron a los científicos a diseñar las naves espaciales para poder protegerse de un verdadero misterio especial.
“Muchos expertos han tratado de justificarlo”, dijo el profesor de la Universidad de Old Dominion, Francis Badavi. “Pero la realidad es que ningún ingeniero ha sido capaz de explicar la anomalía”.
triangulo bermudas espacio Los científicos investigan el “Triángulo de las Bermudas del Espacio”
El origen del Triángulo de las Bermudas del Espacio
La anomalía fue descubierta en el año 1958 por el físico James Van Allen, mientras realizaba un estudio de los cinturones de radiación de espacio pora la Universidad de Iowa. Van Allen se vio sorprendido por la anomalía espacial gracias a los satélites Sputnik de la Unión Soviética. Cuando los satélites se acercaban sobre el Atlántico Sur registraban niveles de radiación mucho más allá de cualquier cosa posible.
Los científicos soviéticos creían que el dispositivo de grabación de datos a bordo del Sputnik estaba defectuoso. Pero Van Allen estaba convencido de que el dispositivo tenía un buen funcionamiento y que la radiación era completamente inexplicable, efectivamente existía.
Una nueva explicación científica
Y aunque muchos expertos continúan desconcertados por esta anomalía, un equipo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia) ha reanalizado la información aportada por el satélite BeppoSax, según informó Europa Press.
El equipo de científicos italianos fueron capaces de calcular mejor los límites del Triángulo de las Bermudas del Espacio por los datos re-analizados proporcionados por un satélite, llamado BeppoSAX. Ellos encontraron que los niveles de radiación en la capa inferior del Triángulo de las Bermudas del Espacio eran mucho menores que en las capas superiores, y que la anomalía se deriva lentamente de esto. Cada año, la anomalía se desplaza unos 34 kilómetros hacia África, lo que significa que para el año 2114 la anomalía se centrará en algún lugar cercano a las costas de Namibia.
¿La nueva teoría científica explica “La Anomalía del Atlántico Sur”?

No hay comentarios.: