Follow by Email

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Por qué el papa Francisco no tiene Facebook?

Representantes de Facebook no han logrado convencer al papa para que abra una cuenta oficial en la red social, a pesar de que el Sumo Pontífice está usando activamente Twitter.
Según ha explicado el arzobispo a cargo de la estrategia de medios de comunicación de la Iglesia, Claudio Maria Celli, el papa Francisco no quiere registrarse en Facebook debido al peligro de recibir comentarios abusivos e inapropiados, informa el portal Quartz.
El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, se unió a Twitter en 2012, lo que fue favorablemente visto como un paso para difundir los principios de la Iglesia católica. Celli, cuyo título oficial es presidente del Consejo Pontificio para la Comunicación Social, estaba allí cuando Benedicto XVI envió su primer tuit. Ahora la cuenta es usada por Francisco, cuyos delegados tuitean en su nombre una vez al día en nueve idiomas.
Es fácil pasar por alto comentarios abusivos en Twitter, pero ignorarlos en Facebook es más difícil. Celli explicó que el Vaticano ya pierde mucho tiempo en la ‘limpieza’ de las páginas de Facebook para News.va, el portal de noticias de la Iglesia, borrando obscenidades pero dejando comentarios con crítica educada. Celli aseguró que no valía la pena hacer lo mismo para un perfil o página con el nombre del papa Francisco.
El papa Francisco, que es tres veces más popular que Obama en Twitter, respalda la nueva tecnología y considera que Internet es un “regalo de Dios“.

No hay comentarios.: